PUBLICIDAD

MEXICO

Tras el asesinato de Athos y Tango, realizan primer juicio por maltrato animal en México

Los perritos fueron asesinados en Querétaro por un hombre que los envenenó y para quien buscan un castigo ejemplar.

El 15 de junio del 2021, Athos y Tango, dos perros rescatistas de la Cruz Roja, murieron envenenados con salchichas en Querétaro. Usuarios de redes sociales, además de condenar el hecho, exigieron justicia para ambos animalitos. Édgar Martínez, cuidador de los perritos, dijo que quien los envenenó era vecino de la zona.

Aunque el presunto culpable fue procesado, una jueza determinó que el delito no era grave -de manera increíble- e indicó que podía llevar el proceso en libertad. La decisión provocó la indignación en las redes sociales y se provocó que se alzara la voz para exigir justicia a través de la campaña “Justicia para Athos y Tango”. Esta semana, en una decisión histórica, comenzó el primer juicio por maltrato animal en la historia de México, esperando que haya justicia para estos pequeños caninos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer juicio por maltrato animal

De manera histórica, el martes 16 de agosto comenzó el juicio por maltrato animal contra el hombre que presuntamente envenenó y mató a Athos y Tango, los perros rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro. En este juicio, el primero por maltrato animal realizado en nuestro país, se presentarán alrededor de 30 testigos, quienes buscan que el responsable pague el castigo estipulado por la ley por maltrato animal.

Entre los testigos están especialistas en temas veterinarios, elementos de la Cruz Roja nacional, así como directores de Protección Civil de Querétaro, así como un comandante de bomberos de Guatemala, según medios como Infobae. El día de hoy podría llegar a su fin el juicio que determinará la sentencia contra el asesino de Athos y Tango, la cual alcanzaría hasta 18 años de cárcel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el año 2019 se determinó que el castigo para quien provoque la muerte de animales en México es de hasta nueve años. Athos y Tango eran dos pequeños perros rescatistas cuya muerte indignó al país. Colectivos que velan por los derechos de los animales, abogaron para que se hiciera justicia por ellos, pues de tener un castigo ejemplar, se evitará que más gente siga asesinando perros y gatos en nuestro país.

¿Cómo denunciar maltrato animal en CDMX?

Si tú eres habitante de la Ciudad de México, puedes denunciar maltrato animal a través de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la PAOT, en donde mediante un cuestionario se determinará si el caso lo toman ellos o la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al ingresar al sitio haces click en el apartado de Denuncia y posteriormente deberás responder algunos cuestionamientos que determinarán si el animalito se encuentra en riesgo grave y es necesario el despliegue de elementos de Seguridad Ciudadana.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD