Lo que sabemos del ataque en un bar de Coapa

Cultura ColectivaLunes, 24 de junio de 2019 17:13

shares
mexico el fin de semana un grupo de hombres armados entro a un bar ubicado en coapa al sur de la cdmx y disparo contra los asistentes a una fiesta

El fin de semana un grupo de hombres armados entró a un bar ubicado en Coapa, al sur de la CDMX y disparó contra los asistentes a una fiesta

El fin de semana, un grupo de hombres armados ingresó a un bar ubicado en la zona  de Coapa, en el que se llevaba a cabo una fiesta y comenzó a disparar en contra de los asistentes, dejando dos personas muertas.


El salón de fiestas está ubicado en el límite de la alcaldía Coyoacán con Tlalpan, el lugar se llama “La gaviota del sur” y se encuentra en avenida Cafetales 1791 en la colonia Hacienda Coyoacán, de esa misma alcaldía.


Lee también: Restauranteros acusan clausuras ilegales en Polanco y la Roma


De acuerdo con las versiones periodísticas y de algunos testigos, en el interior del inmueble se llevaba a cabo una fiesta, y en medio de la celebración un comando ingresó al lugar disparando en contra de los asistentes, algunos de los cuales se encontraban en la pista bailando.


En los videos que circulan en la redes sociales se puede observar el momento en el que algunas personas salen corriendo del bar, mientras en el fondo, se pueden distinguir los cuerpos de dos hombres tirados en el suelo.

Mientras todo es caos, se escucha la voz del hombre que habría grabado la pieza de video, diciendo a sus acompañantes que esperen un momento y pregunta por otro de sus acompañantes “Espérense, espérense tantito, ¿dónde está Braulio?” se escucha, mientras en escena parecen jóvenes con vasos en las manos saliendo apresurados del lugar.


Lee también: Estas son las 16 bandas delictivas que se disputan la CDMX


El fondo, junto al joven que está tirado en el suelo se agacha otro joven que al parecer busca darle los primeros auxilios.

el fin de semana un grupo de hombres armados entro a un bar ubicado en coapa al sur de la cdmx y disparo contra los asistentes a una fiesta 1

Uno de los presuntos móviles del ataque es la presunta disputa de la plaza entre los miembros de La Unión Tepito y El Guerrero, sin embargo, las autoridades capitalinas no han confirmado ni rechazado el móvil, y sólo informaron que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de los dos jóvenes.


¿Qué pasa con la violencia en la CDMX?

Según el último informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) mayo ha sido el mes más violento de la historia, desde que comenzó la medición del crimen en la capital mexicana, con un promedio de seis muertes al día.

El informe señala que durante el primer semestre de la gestión de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se iniciaron 797 carpetas de investigación por homicidio doloso, que incluyen el deceso de 923 personas.

el fin de semana un grupo de hombres armados entro a un bar ubicado en coapa al sur de la cdmx y disparo contra los asistentes a una fiesta 2

Las alcaldías con  más homicidios

De acuerdo con el  SESNSP, son cinco las alcaldías son las que concentran el 65 por ciento de los homicidios dolosos que registraron la capital. Te presentamos la lista de las demarcaciones con más expedientes iniciados entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Iztapalapa, con 193 expedientes

Gustavo A. Madero, con 131 expedientes

Cuauhtémoc, con 66

Álvaro Obregón y Venustiano Carranza registraron 64 cada una


*La alcaldía con menor incidencia fue Cuajimalpa, con sólo ocho casos.


En la lista difundida por las autoridades federales, no se incluyen los 15 casos de feminicidio registrados en el periodo de referencia, debido a que este tipo de homicidios dolosos fueron cometidos por razones de género, por lo que son contabilizados en un apartado distinto.


Podría interesarte:

Estas son las 8 alcaldías de la CDMX donde la inseguridad ha repuntado

Balacera en Tlalpan deja al menos tres muertos

Reportan balacera en la Condesa; mueren dos en intercambio de presuntas drogas

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS: SinEmbargo
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS