Luego que diferentes artistas fueran amenazados a través de una narcomanta por miembros del crimen organizado en el Estado de México, en la que presuntamente se les pedÃa que no se presentaran en la Feria de Metepec, el autobús de la Banda Adictiva fue agredido a balazos por un grupo de hombres armados cuando circulaba a la altura de la caseta El Dorado, en dirección hacia el municipio de Atlacomulco.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado, tras haberse presentado en un concierto en la feria de San Isidro, en el municipio mexiquense.
De acuerdo con el representante del grupo, Alexis Quiñones, un vehÃculo tipo Jetta color rojo intentó rebasarlos y en la maniobra comenzó el ataque en contra del autobús donde viajaban los integrantes del grupo musical.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes confirmaron que no se registraron lesionados.
Feria de Metepec âbajo amenazaâ
El pasado 5 de noviembre, se comenzaron a difundir a través de redes sociales varias imágenes de las narcomantas, que aparecieron en el cruce de calles Torres y Comonfort, en la colonia Casablanca, Estado de México.
En ellas se prohibÃa a los artistas presentarse en la Feria de Metepec por âacciones tomadas por el empresarioâ? y las cuales estaban firmadas por la organización criminal La Familia Michoacana.
âSe les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente, incluyendo la suya. Les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidasâ?, advirtieron.
Tras un operativo de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana, dos presuntos responsables de colocar las mantas fueron detenidos.
Artistas cancelan presentaciones
Debido a las amenazas, el cantante de regional mexicano Pancho Barraza tomó la decisión de reprogramar, de último momento, su presentación pactada.
A través de un comunicado la misma organización confirmó que: âLa presentación de Pancho Barraza queda pospuesta, ya que para el artista lo más importante es salvaguardar la vida del público y de su equipo de trabajoâ?.
Además agregó, âEl Ãdolo de las multitudes espera pronto estar en Metepec para consentir a sus seguidores con su repertorio de éxitosâ?.
Organizadores continúan con el evento
Pese a los recientes eventos , la Empresa Diamante MG, organizadora de la Feria de Metepec la cuál se llevará a cabo hasta el próximo 14 de noviembre, indicó por medio de un comunicado que las actividades programadas continuarán de forma normal.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram
FotografÃa de portada: Instagram ‘Chisme No Like’