Atacan a policías con fuego y agua hirviendo durante desalojo en Álvaro Obregón

Cultura ColectivaMartes, 15 de octubre de 2019 16:03

shares
mexico desalojo enfrentamiento alvaro obregon cdmx

La SSC informó que refrenda su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad de forma inmediata.


Miembros de distintas familias atacaron con fuego, piedras y agua hirviendo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras un desalojo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 


Este martes, los integrantes de familia atacaron con golpes e incluso lanzaron tanque de gas -al cual prendieron fuego para evitar el desalojo -, sin embargo, inevitablemente sucedió el retiro.


A través de redes sociales, se puede observar una grabación cuando los uniformados fueron atacados con fuego, el cual sofocaron mediante un extintor. 

Durante el forcejeo, tres civiles resultaron heridos por lo que se les brindó atención médica inmediata y cuatro más requirieron ser trasladados a un hospital donde se les valorará clínicamente.


Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que refrenda su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad, mismos que se castigan de forma inmediata y se pone a disposición de las autoridades ministeriales a los efectivos que resulten involucrados, para que se proceda conforme lo que marca el código penal vigente.

Cabe señalar que durante el desalojo participaron uniformados del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), acompañados de policías de la SSC, quienes fueron recibidos con golpes, además los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir el paso de las autoridades.


Al momento, efectivos de la SSC tienen bajo resguardo el predio, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos de la zona.

____________________________

* Fotografía de portada: TW/ Jorge Becerril.

desalojo enfrentamiento alvaro obregon cdmx 1


Podría interesarte:

Desalojo en Azcapotzalco termina en enfrentamiento

AMLO dio instrucción a Infonavit de evitar desalojos por retraso en pagos

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS