A Lizaldi la atacaron a machetazos: apenas tiene 16 años

Lau AlmarazMartes, 29 de septiembre de 2020 11:11

shares
mexico

De acuerdo a grupos feministas, al presunto agresor sólo se le juzgará por posesión de droga.


El pasado sábado, Lizaldi se encontraba en su domicilio ubicado en Oaxaca, cuando fue atacada por Santiago 'N', quien intentó violarla. Al no conseguir su objetivo, atacó con un machete a la joven de 16 años, quien presentó heridas en su cabeza y en las manos.


Ahora, tras la detención del presunto agresor, diversas colectivas feministas denunciaron en el marco de la marcha por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, que Santiago será juzgado únicamente por posesión de droga y no por intento de feminicidio ni intento de violación.

 1


El novio de Lizaldi también fue atacado

De acuerdo a información recabada por El Universal, Lizaldi fue internada en calidad de grave en el Hospital General del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, en donde también fue atendido el novio de la joven quien recibió un machetazo al intentar defenderla.


"A palabras del Ministerio Público de Salina Cruz, la denuncia de la víctima no procede porque no se consumó la violación, negando así que se interpusiera la denuncia por los delitos", indicaron en la manifestación algunas integrantes de la colectiva "Mujeres de la Sal".

 2


El agresor podría quedar en libertad

Las integrantes de estos colectivos temen que la integridad física de Lizaldi esté en peligro, pues al sólo ser juzgado por posesión de drogas, podría quedar en libertad tan sólo con una fianza, saliendo impune por el ataque en contra de la joven oaxaqueña.


"Las 72 horas se acaban y saldrá libre porque el único delito por el que lo detuvieron fue por la portación de drogas y no por intento de feminicidio y violación", agregaron las manifestantes quienes también lanzaron una campaña en redes sociales exigiendo a la Fiscalía General, justicia para Lizaldi.



Podría interesarte:

Detienen a José 'N', presunto feminicida de Alondra, asesinada en Saltillo

¡Ya no más! #JusticiaParaAlondra: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Saltillo

Identifican al asesino de Jessica González; giran orden de aprehensión en su contra

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS