VIDEO. ¿Otro acto de racismo? Atacan a estudiante por mostrar bandera de México en graduación

Miguel FernándezMiércoles, 23 de junio de 2021 16:49

shares
mexico mexicana bandera graduacion carolina directora

El número de ataques contra mexicanos durante graduaciones en Estados Unidos, se ha elevado de forma alarmante en las últimas semanas


No paran los incidentes discriminatorios contra estudiantes mexicanos en Estados Unidos. En pleno verano, siendo época de graduaciones a diferentes niveles en la Unión Americana, los ataques contra nuestros jóvenes nacionales se han convertido en el pan de cada de día. Ahora, Flor Guadalupe Silva fue la víctima en Carolina del Sur.

mexicana bandera graduacion carolina directora 1


¿Qué fue lo que pasó?

Flor Guadalupe Silva se disponía a subir al estrado para recibir su diploma en la preparatoria Carolina Forest dentro del condado Horry. Después de tanto esfuerzo para graduarse fuera de su país, la joven mexicana decidió mostrar orgullosa su bandera en uno de los momentos más importantes de su vida.

 

Flor subió las escaleras, recibió el aplauso de su familia desde las gradas y, cuando tomó la bandera en sus manos para estirarla, una mujer, perteneciente a la mesa directiva de la preparatoria en Carolina del Sur, intentó arrebatársela de golpe.


Una imagen vergonzosa

La directora trata de impedir que Flor siga su camino por el estrado e intenta quitarle la bandera. Aunque no se alcanza a escuchar la conversación, parecería que la mujer le indica que no es posible mostrar el lábaro patrio. No obstante, Flor hace caso omiso y empieza a ondear la bandera, mientras la directora busca quitársela.

 

A lo lejos, sus padres dicen: “Mírala. Sí, la estoy grabando”. Flor completa su recorrido, orgullosamente ondeando la bandera en el gimnasio de la escuela, y la autoridad regresa a su lugar resignada al no haber conseguido su objetivo.


La directora tomó represalias contra la mexicana

Después de la graduación, Flor confesó que la directora le dijo: “voy a retener tu diploma”. Por si esto no fuera suficiente, al día siguiente la citaron para una audiencia disciplinaria, aunque nadie la recibió.

 

“Me miraron como si fuera una de esas estudiantes problemáticas que solo quieren arruinar la graduación de los demás. Por supuesto que esa no era mi intención. Yo simplemente quería que mis padres se sintieran orgullosos por todos los sacrificios que han hecho”.

mexicana bandera graduacion carolina directora 2


La justificación de la preparatoria

Las autoridades de la preparatoria, quienes confirmaron que ya van a liberarle el diploma, argumentaron que antes de cada ceremonia se les avisa a los estudiantes sobre el código a seguir; por ejemplo, el uso de vestimenta de adecuada y no portar gorras.

 

Lo que jamás se mencionó en los estatutos fue el hecho de meramente mostrar la bandera de tu país. El condado escolar Horry dice que lo intentan es evitar distracciones innecesarias en las ceremonias.

 

“Yo no odio a los Estados Unidos. ¡Yo nací aquí! Crecí en Estados Unidos, pero deben entender que llevo sangre mexicana en mis venas. No lo lamento. Mis padres pudieron verme orgullosos con mi bandera”, dijo Flor.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


Podría interesarte:

VIDEO. Niegan diploma a alumno en Estados Unidos por portar la bandera de México

‘Soy Dios’: exalumno se declara culpable de matar a nueve personas en tiroteo en escuela rusa

UAM, sin clases presenciales hasta que vacunen alumnos contra covid-19



ETIQUETAS: noticias México Estados Unidos
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS