Orgullo Mexicano: ¡Angely, estudiante mexicana, gana proyecto para la NASA!

Lau AlmarazMartes, 15 de junio de 2021 8:55

shares
mexico astrid angely estudiante mexicana gana proyecto para la nasa

Astrid Angely es una estudiante mexicana que ganó el segundo lugar para este proyecto impulsado por la NASA.


Hay talento, pero sólo falta apoyarlo. ¿Recuerdas esta frase? Bueno, pues en nuestro país los niños, niñas y jóvenes intentan salir adelante en un mundo en el que hay poco apoyo: el científico. El caso de Astrid Angely Longoria Duarte, es peculiar y te diremos por qué.


Ella, como muchas más, es una estudiante mexicana que tiene amplios conocimientos sobre el espacio, un tema del que le encanta aprender y que la llevó a ser nada más y nada menos que la ganadora del segundo lugar en un proyecto que impulsa la NASA. Sus deseos de superación la han llevado más lejos de lo que muchos esperaban y su historia es, sin duda, digna de contarse.


'Hay momentos en los que no te la crees'

Hace poco, la NASA lanzó la convocatoria para ser parte del proyecto Edu Galaxy, que de acuerdo a medios como Milenio, es una versión virtual que se lleva a cabo como un ambicioso programa que incluye a cuatro países de América y cuatro de Asia, con el objetivo de inspirar a los alumnos a dedicarse a profesiones relacionadas con la era espacial.


Cada país fue representado por una institución educativa y en el caso de México, seleccionaron al Instituto Panamericano de Tampico, al cual representa la alumna Astrid Angely Longoria Duarte, al igual que a todo el país. Ella ganó el segundo lugar, luego de participar 300 alumnos.


"Te llevas una satisfacción enorme en este reto, llegar a la final porque pocos lo logramos el lugar, de 300 alumnos que entramos te deja en shock. 23 llegamos a la final y 17 de este colegio. Fue la mejor competencia, porque hay momentos en los que no te la crees, pero estás", dijo Angely a Milenio.

astrid angely estudiante mexicana gana proyecto para la nasa 1


Angely no domina el inglés

Y esta es muestra de que nadie baja los brazos y menos Angely, quien a pesar de confesar no dominar el idioma inglés, se levanta temprano todos los días para poder aprenderlo y seguir adelante con su proceso educativo, el cual seguramente la llevará todavía más lejos en la vida.


"Voy en séptimo grado, y esto fue una experiencia asombrosa; convivir con personas de otros países, con compañeros que tienen mucha experiencia e imaginación, que presentaron trabajos muy buenos. Fue algo inolvidable", sentenció esta pequeña luego de ser reconocida con ese segundo lugar por la NASA.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡De Veracruz a Marte! Conoce a Luz, la astronauta mexicana más joven en Polonia

¡Más allá de la Tierra! 63 estudiantes mexicanos son seleccionados para acudir a la NASA

Anna Laura, la estudiante mexicana que vende gomitas para llegar a la NASA


ETIQUETAS: noticias NASA
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS