AstraZeneca incluye a México para pruebas de vacuna contra covid-19

Cultura ColectivaMartes, 26 de mayo de 2020 20:36

shares
mexico astrazeneca vacuna covid19 mexico

La compañía indicó que recibe los primeros compromisos para la posible nueva vacuna de la Universidad de Oxford.


La compañía AstraZeneca informó el pasado 21 de mayo que trabaja en una serie de acuerdos en paralelo para garantizar un suministro amplio y equitativo de la vacuna en todo el mundo durante la pandemia. 


A través de un comunicado, la compañía indicó que colabora con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa. 


Señaló que concluyeron los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y asegura la capacidad de fabricación para mil millones de dosis hasta el momento, y comenzará las entregas en septiembre presente año. 


Además, recibió 1 mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (Barda) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El cual incluye un ensayo clínico de fase III con 30 mil participantes y un ensayo pediátrico. 


“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial. Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia ", dijo Pascal Soriot, Director Ejecutivo de la marca farmacéutica. 


Alberto Hegewisch, director médico de dicha compañía en México, explicó en entrevista con Milenio que nuestro país estaría contemplado para la segunda fase de pruebas para tratar a pacientes graves. 


“Estamos evaluando cómo se reduce la respuesta inflamatoria, la severidad de la progresión de la enfermedad y evitar la intubación. El estudio clínico concluirá a finales de mayo y si los resultados son positivos, pasaríamos a una segunda fase donde México está considerado para incluir a pacientes graves, previa autorización del comité médico, ético y de bioética”, dijo.

_____________________________

astrazeneca vacuna covid19 mexico 1


Podría interesarte:

México registra 501 muertos por covid-19 en 24 horas

Investigadores de Harvard y el MIT desarrollan cubrebocas que brilla al detectar covid-19

¿Por qué la cloroquina e hidroxicloroquina podría causar la muerte a pacientes de covid-19?

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS: AZ
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS