¿Un asteroide podría impactar la Tierra en el Día de Muertos?

Cultura ColectivaJueves, 27 de agosto de 2020 18:16

shares
mexico asteoride dia de muertos

El asteroide pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre, cerca de la fecha del Día de los Muertos en México.


¿El 2020 podría ponerse peor? En medio de la pandemia de coronavirus, un asteroide pasará cerca de la Tierra, según la NASA. 


Lee más: Un enorme asteroide más grande que el Coliseo Romano pasará cerca de la Tierra


El asteroide 2018 VP1 pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre, informó el Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, tras señalar que el astro mide 2,4 metros de diámetro y tiene una probabilidad de 0.4 por ciento (1 entre 240) de impactar nuestro planeta. 


El asteroide fue identificado por primera vez en el Observatorio Palomar en California en 2018. Además, medios internacionales se han referido al evento como "el asteroide del día después de las elecciones en Estados Unidos", por su fecha con dichos comicios.

En su cuenta de Twitter, la Agencia Espacial Europea (ESA) señaló que el asteroide 2018 VP1 es el segundo más probable en golpear la Tierra. 


Lee también: ¡No sólo uno! Serán 5 los asteroides que se acerquen a la Tierra


“Aunque 2018 VP1 parece muy pequeño, los meteoritos aún llegan regularmente a la superficie de la Tierra; todo depende de la composición del asteroide”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la ESA. 


En 2018, un objeto igualmente pequeño, conocido como 2018 LA, entró en la Tierra sobre Botswana y Sudáfrica. “Este fue solo el tercer asteroide que se detectó antes de impactar la Tierra”, señalaron. 


“Aunque se había observado minuciosamente en el momento del descubrimiento, se había vuelto demasiado tenue para que incluso los telescopios más grandes pudieran realizar un seguimiento, y las observaciones originales no fueron suficientes para eliminar todos los posibles riesgos de impacto”, agregaron.


Dato de vital importancia: el asteroide 2018 VP 1 sólo pasará cerca de la Tierra, más no podría causar daños graves de consideración a nuestro planeta, indicaron expertos.




asteoride dia de muertos 1


Podría interesarte:

¿Por qué fue tan letal el impacto del asteroide que extinguió a los dinosaurios?

Niños que prefieren los dinosaurios podrían ser más inteligentes, según la ciencia

ETIQUETAS: NASA Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS