'Como una botella al destaparse' así vivieron alumnos muerte de Aideé en CCH Oriente

Lau AlmarazMiércoles, 1 de mayo de 2019 13:17

shares
mexico

La bala que mató a Aideé, caso que se investiga ya como feminicidio, entró por su espalda, según sus familiares.


Las situaciones que se viven en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus distintos campus, cada vez son más peligrosas y tristes para contar. Los alumnos, en el CCH Oriente, tomaban clase de Matemáticas IV en una de las aulas del edificio P, cuando se escuchó una detonación muy pequeña dentro del salón.


'Como una botella al destaparse', dijeron sus compañeros en un chat que fue compartido a El Universal. Las impresiones de los alumnos fueron compartidas la noche del asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, una chica de apenas 18 años, quien perdió la vida en el salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente.


 1


Como una detonación 'chiquita', así se escuchó

La joven cayó al piso y se quejó de un dolor en el costado derecho. Apenas eran las 14:40 horas. "Todos coincidíamos en que antes de que ella cayera al piso se escuchó como una detonación 'chiquita'", se compartió en el chat. "Se escuchó justo en el momento antes de que ella cayera al piso", continuaron.


Sus compañeras comenzaron a auxiliarla y levantaron su blusa para saber de dónde provenía el dolor, sin saber que le habían disparado. Cuando llegaron los servicios médicos del CCH Oriente, Aideé ya se veía pálida. "Del dolor que tenía quedó como en posición fetal", relataron.


"Era algo chiquito, como una moneda de un peso. El doctor dijo que era superficial. Estaba muy rojo, pero no había sangre", indicaron los compañeros de Aideé en el chat revelado.


 2


"Entró la bala por la espalda", dicen familiares

Aunque todavía no se esclarece el móvil ni tampoco se ha conseguido dar con la persona que disparó a Aideé por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se reveló que la bala es de calibre .22 y que se incrustó en el costado derecho de la víctima, misma que, según la necropsia, entró por la espalda, perforó su costilla derecha y se alojó en su abdomen.


La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que se activó el protocolo de feminicidio y que "se investiga la vida sentimental, de amistad y familiar de la víctima, garantizando que el evento no quedará impune, pues se están haciendo exámenes periciales muy precisos".


__________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Derechos Humanos exige investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Reportan muerte de alumna al interior del CCH Oriente

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS