Así será el Festival Cultural y Deportivo “1 de Julio de 2019” de la GAM

Cultura ColectivaViernes, 28 de junio de 2019 17:16

shares
mexico la alcaldia gam de la cdmx presento el festival cultural y deportivo “1 de julio de 2019” con el que busca acercar el arte y el deporte a todos

La alcaldía GAM de la CDMX presentó el Festival Cultural y Deportivo “1 de Julio de 2019” con el que busca acercar el arte y el deporte a todos los habitantes de la zona norte de la CDMX

El arte y el deporte comprenden una serie de actividades humanas que sirven para el pleno desarrollo físico y mental de las personas, por ello, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero presentaron el Festival Cultural y Deportivo 1 de Julio 2019.


El evento se llevará a cabo en diversas instalaciones de la alcaldía gobernada por el morenista Francisco Chíguil quién será el encargado de inaugurar el encuentro en la explanada de la demarcación, la cual se ubica a un costado de la Basílica de Guadalupe, en la zona norte de la capital.


Las festividades darán inicio el martes 2 de julio a las 11:00 horas con un encuentro cultural que contará con una muestra de escultura colectiva a cargo de Alejandro Velasco; además las poetas Adriana Tafoya, Hortensia Carrasco y Artemisa Téllez realizarán una lectura de sus obras, la jornada cerrará con la presentación del cuarteto “Dos Siglos”.


La parte deportiva se realizará en el Deportivo Hermanos Galeana en donde se llevarán a cabo encuentros de Gotcha, Gimnasia, voleibol de salón y culminará con una clase abierta de zumba.

la alcaldia gam de la cdmx presento el festival cultural y deportivo “1 de julio de 2019” con el que busca acercar el arte y el deporte a todos 1

El cuatro de julio la Danzonera Luna se presentará en el Centro Cultural Amado Nervo, además habrá una proyección especial de la cinta “Gravity” de Alfonso Cuarón en el Centro Cultural Futurama; en tanto el Deportivo Margarita Maza de Juárez recibirá una competencia de skateboarding que será ambientada por DJ’s, además habrá artistas urbanos realizando algunos graffitis.

la alcaldia gam de la cdmx presento el festival cultural y deportivo “1 de julio de 2019” con el que busca acercar el arte y el deporte a todos 2

Dos días después, el sábado 6 de julio será el día “fuerte” del festival ya que se presentará el performance Boca de Piedra, el musical “Detrás de mi ventana” y la obra de teatro “Qué plantón” en el Centro Cultural Hugo Gutiérrez Vega.


En el Lobby del Centro Cultural Futurama se presentarán emsambles musicales de Jazz, blues y rock and roll; además del grupo “Alcaldía Sound System” que le pondrá el toque festivo con música de cumbia, salsas bravas y todos esos ritmos que te invitan a bailar.


Las actividades deportivas de la jornada serán en el Centro Miguel Alemán que recibirá pruebas de atletismo y acrimmage de futbol americano femenil, así como una competencia de freestyle y baseball.

la alcaldia gam de la cdmx presento el festival cultural y deportivo “1 de julio de 2019” con el que busca acercar el arte y el deporte a todos 3

El gran cierre del Festival 1 de Julio será en el Centro de Desarrollo Social y Cultural Cuchilla del Tesoro, el domingo 7 de julio, que será reinaugurado para dar paso a la obra de teatro “El gigante egoísta”, posteriormente habrá una presentación de danza folclórica, después el acordeonista Irán Gallardo ofrecerá un recital.


La fiesta cerrará con una exhibición de baile deportivo y un “bailongo” en que todos los asistentes podrán disfrutar de música y diversión.

la alcaldia gam de la cdmx presento el festival cultural y deportivo “1 de julio de 2019” con el que busca acercar el arte y el deporte a todos 4

Si quieres conocer los detalles del encuentro te invitamos a conocer la cartela completa AQUÍ.


ETIQUETAS: CDMX cultura Metrópolis
REFERENCIAS: GAM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS