Así se preparan 'Aczino' y 'Lobo' para la internacional de Batalla de los Gallos

Gustavo PinedaMiércoles, 13 de noviembre de 2019 18:38

shares
mexico internacional red bull batalla de los gallos

Dos mexicanos viajarán a España para conquistar el campeonato de freestyle más importante del mundo.


Los freestylers mexicanos, Mau el “Aczino” y “Lobo Estepario” se encuentran listos de cara a la batalla internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en Madrid, España. 


La popular competencia tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid, donde los mejores 16 freestylers del mundo hispanohablante se enfrentarán uno a uno por el título de campeón internacional de Batalla de los Gallos 2019. 


Dicho evento tendrá sede en la llamada Madre Patria, en la que existe una "maldición" que los latinoamericanos buscarán romper, debido a que ninguno ha ganado en los Gallos en territorio del viejo continente. 


Lee más: Lobo Estepario gana la nacional mexicana de Batalla de los Gallos

internacional red bull batalla de los gallos 1

En entrevista con CC News, Mauricio Hernández, alias “Aczino”, el tricampeón mexicano y campeón internacional en la edición 2017, indicó que los representantes latinos ya han ganado otras competencias en dicho territorio, situación que podría acercar el cinturón al continente americano. 


“Ya en otras ligas ha habido campeones latinoamericanos en España, y en lo personal yo he ganado campeonatos en España, pero esperamos poder romper esa situación”, dijo Hernández. 


En Europa, los mexicanos indicaron que la localía podría jugar un tema en contra o a favor en la votación, pero sostuvieron que confían en la neutralidad de los jueces para evitar controversias. 

“La localía es inevitable, hay personas que llevan la bandera bien puesta de su equipo, en este caso la de un país, es un tema que vas en contra o a favor, pero para eso hay jueces calificados que sabrán distinguir”, señaló Lobo. 


“En esta ocasión Zasko Master es muy bueno al representar a España, pero creo que podemos dar un buen papel allá”, añadió Aczino. 


De los 16 campeones, al menos 12 representan a países de América Latina, uno a Estados Unidos, y otro a España, más los tres improvisadores que ganaron la edición pasada, donde México, Argentina y Colombia llevan una presunta delantera. 

internacional red bull batalla de los gallos 2

Para Lobo, los favoritos y principales sujetos a vencer son Aczino, Wos (Argentina), Valles-T (Colombia) y Trueno (Argentina), mientras que Mauricio opinó que no se debe subestimar a los nuevos talentos, “te pueden dar una sorpresa en cualquier momento, y añado a Lobo a la lista porque va con un muy buen nivel”, indicó el oriundo de Los Reyes La Paz, Estado de México.


Aunque es una competencia internacional, ambos improvisadores coinciden que al bajar del escenario todos son familia. 


“Hay hermanos mayores ya con experiencia en esta familia, como nosotros, pero vienen los hermanos menores y, en lugar de burlarnos o pegarles, los aconsejamos y debemos darles la batuta para que sigan ellos”, aseveró Mauricio. 

internacional red bull batalla de los gallos 3

Más de 14 mil personas se darán cita en el Wizink Center de Madrid, en una verdadera fiesta en el barrio de Salamanca, donde la concentración será primordial para avanzar en la competencia. 


“Me preparo en tiempo real, y en manejar la respuesta al momento, hay que mentalizarse para dar batallas épicas”, agregó Lobo. 


Los representantes mexicanos llegarán una semana antes de la fecha para la competencia internacional, con el objetivo de grabar una canción colaborativa y finalmente darlo todo en una esperada batalla por el campeonato más sagrado en los duelos de palabras del mundo hispanohablante.

____________________________

* Fotografías por: Gustavo Pineda / CC News.

internacional red bull batalla de los gallos 4


Podría interesarte:

México tiene finalistas para la nacional de Batalla de Gallos

Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS