Así respondió López-Gatell a las críticas de Javier Alatorre, de TV Azteca

Cultura ColectivaSábado, 18 de abril de 2020 20:32

shares
mexico

El subsecretario agradeció el apoyo del presidente, y realizó un llamado a la ciudadanía para enfrentar con éxito la pandemia.


El Subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, respondió este sábado a las críticas del presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre. 


En conferencia de prensa, el funcionario de salud indicó que “es un honor” dar voz a los médicos y enfermeros que se encuentran al frente de la batalla de la línea de batalla contra el coronavirus (covid-19) en el país. 


Lee más: "Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario": Sánchez Cordero


Desde Palacio Nacional indicó que el trabajo que realiza todas las noches representa la labor y esfuerzo de todo el Gobierno Federal, y de los profesionales de salud que se encuentran al frente, cerca de los pacientes.


Por eso les agradezco por contribuir a la información, generar datos, generar información. Porque estos datos, cada uno de los datos que usted integra al hacer una notificación a la unidad de epidemiología del hospital, o directamente en la plataforma, si es su caso, o transfiriendo una ficha de información hacia la jurisdicción sanitaria, todo esto, se construye en una panorámica, en una representación de la dinámica epidemiológica de covid en México, agradeció el funcionario. 


Sostuvo que cumplir su función técnica y dar voz a los médicos del país es un honor. 

 

Es un honor, es un honor porque le estoy dando voz a centenas de miles de profesionales de la salud en todo el país, cada uno de los estados, le estoy dando voz indirectamente a la autoridad sanitaria de los estados, porque es la información que proviene de los estados la que yo presento aquí, una gran responsabilidad, porque finalmente, en el manejo de una epidemia requiere que la población pueda conocer en tiempo real y de manera clara la información, dijo.


El Dr. López-Gatell indicó que aún falta tiempo para el final de la epidemia, por lo que pide claridad mental, espiritual y serenidad en la ciudadanía. 


Lee también: "Javier Alatorre cometió un error": dice AMLO sobre caso TV Azteca


Antes de finalizar la conferencia, agradeció el apoyo el presidente Andrés Manuel López Obrador por pronunciarse este sábado y ofrecer su respaldo. 


Me siento muy privilegiado y honrado que se haya referido a mi persona, pero es apoyo para que la conducción de esta epidemia sea con bases científicas, agregó.


Javier Alatorre responde a las críticas


Luego de una ola de comentarios, el presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, respondió este sábado con tres mensajes. 


Primero indicó que fue un día difícil, donde dio una reflexión sobre la fe y el amor en tiempos de la pandemia. 


"Hoy fue un día difícil. Llevamos muchos días difíciles. Pienso en las millones de familias que hemos vivido juntos esta emergencia. Busco cómo escuchar nuestras historias, nuestros miedos y nuestras ideas para salir adelante", escribió en su cuenta personal de Twitter.

"La emergencia pasará y entonces volveremos a soñar y construir. Nos mueve la fe y el amor por un país fuerte y generoso. Nos mueve la certeza de que el futuro será mejor, y ahí estaremos todos para celebrarlo", añadió.


Poco antes, agradeció el mensaje del presidente López Obrador, que dio su respaldo a López-Gatell, y le dijo directamente que cometió un error en su espacio informativo al llamar a "ya no hacerle caso" al subsecretario.


"Reconozco al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México", escribió.



______________________________

 1


Podría interesarte:

Van 650 muertos y 7 mil 497 casos confirmados de coronavirus

¿Qué debo hacer en caso de sismo en plena pandemia por covid-19?

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS