Así respondió López-Gatell a las acusaciones del Dr. José Narro

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de mayo de 2020 20:45

shares
mexico

"Me parece un individuo respetable", dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de respetables las acusaciones del doctor José Narro, extitular de la Secretaría de Salud y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


En conferencia de prensa, el doctor López-Gatell fue cuestionado por presuntamente mentir sobre las cifras de covid-19, según palabras del doctor Narro.


“Respeto la opinión del doctor José Narro, (…) y me parece un individuo respetable, habría que ver sus argumentos a lo que se refiere”, dijo López-Gatell en espera a un mayor contexto al cuestionamiento de una periodista de El Sol de México. 


Debido al tiempo y a la espera, al parecer por desconocer las palabras y cifras exactas del ex titular de la Secretaría de Salud en la administración de Enrique Peña Nieto, la pregunta de dicha comunicadora quedó pospuesta hasta el día de mañana en la conferencia desde Palacio Nacional.


En entrevista con El Sol de México, José Narro Robles indicó que López-Gatell ha mentido sobre el manejo de las cifras. 


“Nadie en su sano juicio puede decir cuántos son los casos y dónde estamos en la curva de la epidemia”, dijo el exrector de la UNAM. “López-Gatell ha cambiado, ha mentido y ha trasformado la realidad” (sic), aseveró. 


Narro indicó que desconoce si se ha manipulado las cifras, “lo que sí puedo decir es que hay una enorme inconsistencia, hay falta de credibilidad, que como nos dice una cosa otra, nos dice otra”, añadió vía telefónica a la OEM.


(Adelanta al 40:15)

____________________________

 1


Podría interesarte:

Suman 2 mil 704 muertos y 27 mil 634 casos confirmados de coronavirus

Falso que supermercados y pastelerías cierren por el 10 de mayo

'Prohibido morir por coronavirus', así advierten con una manta a pobladores de Veracruz

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS: OEM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS