PUBLICIDAD

MEXICO

Así puedes tramitar tu justificante por retraso del Metro de CDMX

La próxima vez que llegues tarde a tu trabajo o a la escuela por culpa del Metro de CDMX, ya puedes llevar tu justificante.

Te levantas más temprano de la habitual, sales de tu casa con mucho tiempo de anticipación, te subes al metro y cuando ya estas a la mitad del camino hacía tu trabajo, el transporte colectivo se detiene en una estación y se queda ahí por más de 15 minutos, haciendo que todo tu esfuerzo por llegar a tiempo a la oficina se vea arruinado. Si esta historia te es familiar, esta información te interesa mucho.

Sabemos que es muy común enfrentarnos con algunos incidentes al subir al Metro de la CDMX, entre que si ya tiraron un paraguas a la vías, si ya se fue la luz o hasta si un perrito entro en el vagón, son decenas las veces en que el transporte colectivo te ha hecho llegar tarde al trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Ante esta problemática a la que se enfrentan miles de empleados al momento de ir a sus trabajos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que a través de la Gerencia de Atención al Usuario, se puede tramitar un justificante en el que se explique la razón por la cual el Metro tuvo ciertos retrasos y por ese motivo no pudiste llegar puntual hasta tu oficina.
  • Es importante mencionar que este sólo es un reporte de hechos, pero igual puede ayudarte de cierta forma a demostrar que la llegada tarde no fue por tu culpa. Ya dependerá de tu empresa si te lo hacen valido.

¿Cómo puedo tramitar la constancia de retraso del Metro de CDMX?

Lo primero que debes saber antes de pedir tu reporte de retraso es que la Gerencia de Atención al Usuario solamente expedirá el documento si el retraso en el transporte es por responsabilidad de ellos, como por ejemplo un corto circuito o problemas eléctricos en las vías.

  • Algunos otros de los hechos que ameritan un reporte sería ponchaduras de llantas, problemas con la apertura de puertas o que alguna persona caiga o se arroje a las vías del tren y se tenga que detener la vialidad de estos por seguridad.

Debes acudir a las oficinas del Metro, ubicadas en avenida Balderas, número 58, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, justo arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahí te pedirán que llenes un formato en donde levantaras una queja por el retraso en el servicio. Cabe mencionar que deberás tener muy clara la información sobre los hechos, como el día, hora y cómo sucedió. Además, te solicitarán los datos de tu empresa y los de tu jefe directo.

Este formato se puede solicitar las veces que se amerita, siempre y cuando aplique en las características mencionadas con anterioridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que ya sabes, sí en otra ocasión llegas tarde a tu empresa y tu jefa no te cree que fue culpa del metro, ya puedes tramitar tu reporte de retraso.

Podría interesarte
Etiquetas:metrocdmx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD