Así puedes tramitar el microcrédito de 10 mil pesos en la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 0:32

shares
mexico si eres micro empresario de la cdmx podras solicitar un prestamo por 10 mil pesos para pagar en dos anos con cero interes

Si eres micro empresario de la CDMX podrás solicitar un préstamo por 10 mil pesos para pagar en dos años con cero interés

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta semana la inversión de 800 millones de pesos (mdp) para implementar cuatro medidas inmediatas para apoyar la economía de las familias capitalinas y a las microempresas ante la epidemia del Coronavirus (COVID-19):


Lee también: Por coronavirus, Gobierno capitalino amplía prórrogas en pagos y descuentos


200 mdp más al Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) para completar 500 mdp, que permitan otorgar hasta 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con 0 por ciento de interés a pagar en 2 años y con 4 meses para iniciar el primer pago.


¿Cuáles son los requisitos para tramitar el préstamo?

Si estás interesado en formar parte de los beneficiarios del programa social de emergencia para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus en la capital mexicana debes cubrir los siguientes requisitos:


Identificación oficial con fotografía

Constancia de la Clave Única de Registro de ´Población (CURP)

Comprobante de domicilio vigente en la CDMX

Solicitud de crédito

Proyecto de negocio

Aviso de privacidad

Obligado solidario con domicilio en la CDMX y quien deberá presentar identificación oficial y CURP


Además de entregar a documentación mencionada anteriormente, las autoridades solita que se entrega material fotográfico del negocio, así como una carta donde el solicitante manifieste que el negocio para el que solicita financiamiento existe y debe estar firmaba bajo protesta de decir la verdad.


En la carta compromiso se debe establecer que el dinero será destinado para continuar y fortalecer su actividad económica y con ello se buscará mantener la planta laboral durante la contingencia por la pandemia del Covid-19.


Si estas interesado, puedes iniciar el trámite de solicitud de crédito a partir del lunes 30 de marzo en la plataforma de la CDMX destinada especialmente a que los emprendedores y microempresarios puedan enviar la documentación requerida para el acceso a los financiamientos.

si eres micro empresario de la cdmx podras solicitar un prestamo por 10 mil pesos para pagar en dos anos con cero interes 1

Foto: El Heraldo de México


¿Cuáles son los otros programadas de ayuda social por coronavirus en la CDMX?

Las autoridades destinarán 600 millones de pesos como adelanto del programa de “Útiles y Uniformes Escolares” a 1.2 millones de niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primaria y secundaria) que reciben “Mi Beca para Empezar” como apoyo a la economía familiar. Esto significa que cada alumno recibirá 500 pesos extras a partir del 1 de abril.


En atención a los habitantes más vulnerables -a través de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes- para apoyo emergente a artesanos indígenas de hasta mil 500 pesos.

Visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con alguna red de apoyo social en la Ciudad de México.


Lee también: Bancos difieren de 4 a 6 meses el pago de créditos, por el coronavirus


“Fondeso dará 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia para pagar; estamos destinando recursos en el momento que se presente el Programa Nacional de Apoyo a la Pequeña Empresa, a través de la Banca de Desarrollo para dar un apoyo adicional en la ciudad. El adelanto de Útiles y Uniformes Escolares con 500 pesos por niño y niña en la ciudad; y el apoyo a grupos vulnerables, particularmente a artesanos indígenas y a adultos mayores que no tengan una red social de apoyo”, expresó la jefa de gobierno.


El sitio electrónico para que las personas puedan realizar su trámite de los microcréditos será habilitada a partir del próximo lunes en la página del Fondeso. Mientras que el adelanto de 500 pesos a niñas y niños, adicionales a los 330 pesos que se les depositará el 1 de abril, se realizará en el mismo plástico donde reciben “Mi Beca para Empezar”.


Podría interesarte:

¿Tienes hipoteca? Infonavit y Fovissste ofrecen alternativas para tu crédito por coronavirus

Así se organizaban ladrones en redes sociales para robar en tiendas comerciales en Edomex

Identifican más de 800 noticias falsas sobre coronavirus en redes sociales

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS