Así puedes denunciar a un conductor de transporte público que comete infracciones

Gustavo PinedaMiércoles, 17 de julio de 2019 19:44

shares
mexico castigos a conductor de transporte publico infracciones

Por llevar la música a todo volumen, no usar el uniforme y hasta por insultar a los usuarios, los operadores pueden ser sancionados.


Las cumbias, reggaetón y música de banda regional a todo volumen son sonidos que muchos comparan con una penitencia que deberán soportar durante un largo trayecto en los peseros, micros y camiones de la Ciudad de México, sin embargo, existe una solución que pocos conocen. 


Todos los choferes que abusen del ruido pueden ser sancionados directamente por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, e incluso por los propios delegados de ruta en la capital. 


Reportan a un operador de transporte público concesionado es bastante sencillo, desde llamar a 5658 - 1111 (Locatel), a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), enviar un correo a "[email protected]", o acercarte con el despachador en el Cetram, donde ofrecerás detalles como el número de la unidad, placas y la infracción que cometió el chofer.

castigos a conductor de transporte publico infracciones 1

Las unidades presentan la palabra "castigado", y el operador no podrá trabajar todo un día por violar las normas de conducta. (Foto: Gustavo Pineda / CC News)


“Las sanciones de Vigimovi, que es de Semovi, nos llegan cada ocho días por el ruido. Tan sencillo como acercarte al checador, y pedirle por escrito que levante un reporte, con los números de la unidad y los motivos de la infracción, o la gente puede llamar a Locatel y usar los mismos datos para levantar un reporte”, dijo Emigdio Araujo Bastida, delegado de la ruta 5 en Tacubaya. 


Los choferes pueden ser castigados todo un día sin trabajo por no usar su uniforme durante el trayecto, por escuchar música a todo volumen, hasta por insultar a los usuarios u otras personas. 


“Por ejemplo, si tu te acercaste al operador y le dices, ‘por favor, bájale a tu volumen’, y no lo hace, la gente ya sabe que puede reportarlos. Y la sanción es todo un día parado, sin trabajar, e incluso algunos camiones tienen en letras grandes la palabra ‘castigado’, con fecha. Nosotros le tomamos foto, y tenemos que regresar el oficio a la Semovi”, detalló Araujo.

_____________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @VigimoviCDMX.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Policías de Neza realizarán operativos en bicicleta

#YoTeCuido: el hashtag para apoyar a otro ciclista a pedalear seguro

9 fotografías que demuestran el fervor de los camioneros en Tacubaya

ETIQUETAS: Transporte Público editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS