Así puedes ayudar a personas en situación de calle durante contingencia

Cultura ColectivaJueves, 2 de abril de 2020 15:11

shares
mexico

Organizaciones civiles piden a las autoridades proteger a una población vulnerable como las personas en situación de calle.


Durante la emergencia sanitaria, autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía que se quede en casa para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), sin embargo, hay un sector poblacional que no puede resguardarse: las personas en situación de calle en el país. 


Según datos de organizaciones civiles, se estima que en la capital hay 6 mil 700 personas en situación de calle, de las cuales, 9 por ciento son mujeres y el 91 por ciento son hombres. 


Ante el brote del nuevo virus, este grupo se encuentra vulnerable, pues no tiene acceso a salud, alimento y menos a medidas de higiene para lavarse las manos o gel antibacterial. 

Ante ello, existe la organización El Caracol A.C., con una experiencia de 26 años con población callejera, que pide ayuda a la ciudadanía mediante una campaña de insumos, titulada “SOS en las calles, por el derecho a la salud de la poblaciones callejeras frente a la pandemia de coronavirus”. 


Dicha campaña inició el pasado 24 de marzo, y busca informar y canalizar a la población en situación de indigencia sobre el Covid-19.

Desde acercar agua y jabón a las manos del grupo, así como enseñar que tienen que evitar el contacto directo, cubrir la boca al toser y mantener una sana distancia.


Cuando encuentran a personas con síntomas, ofrecen gel antibacterial y medicamentos, además de asesoría. El Caracol pide a la ciudadanía acercar gel antibacterial, agua jabonosa y, de ser posible, alimentos con sus respectivas medidas de seguridad de salud, además invitan a las autoridades sanitarias a también proteger a las personas en situación de calle.

_____________________________

* Fotografía de portada: El Caracol A.C.

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS