Así puedes apoyar el consumo en comercios locales durante la cuarentena por Covid-19

Cultura ColectivaMartes, 21 de abril de 2020 15:55

shares
mexico a traves de redes sociales diversas iniciativas como “consume local” buscan impulsar las ventas en negocios que sigan ofreciendo sus productos du

A través de redes sociales diversas iniciativas como “Consume Local” buscan impulsar las ventas en negocios que sigan ofreciendo sus productos durante la cuarentena

Los cierres en los establecimientos comerciales debido a la pandemia de Covid-19 en todo el país han despertado varios movimientos en redes sociales, en los que se pide a toda la población ser solidarios y darles difusión a los empresarios que no han podido bajar las cortinas y deben seguir ofreciendo sus servicios y productos.


Desde organizaciones sociales, artistas, deportistas y políticos se han unido a la petición generalizada de quedarse en casa y apoyar la economía de su localidad de forma segura y solidaria.


Lee también: ¿Cómo serán las finanzas después del covid-19?


La iniciativa que más ha hecho eco es la referente a la difusión de comercios locales, la idea recurrente es utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y hasta WhatsApp para dar a conocer entre los vecinos el nombre del comercio, su ubicación, algunas fotos y por supuesto la descripción del negocio, para incentivar el consumo comunitario.


Una de las iniciativas es la llamada “Consume Local”, difundida por el Senador Guerrerense Manuel Añorve Baños, quien invita a los empresarios a utilizar la difusión de su negocio y a las personas que no sean comerciantes, a difundir, ya que las recomendaciones son mucho más efectivas.


¿Cómo vender y comprar local de forma segura?

A pesar de que estas medidas buscan que la economía no se detenga, no debes dejar de tener en cuenta la sana distancia entre las personas que salen a hacer las compras y quienes están al frente de los servicios, en el caso de los establecimientos en los que se vende comida, recuerda que todo debe ser preparado para llevar.


Lee también: Economía mexicana retrocederá 6.6% por la crisis del coronavirus: FMI


No olvides usar guantes o una bolsa para recibir el dinero y hacer las entregas a los clientes, es una de las mejores medidas de protección para todos, los que están en casa y las personas que siguen trabajando y brindando los servicios necesarios para evitar la propagación del coronavirus.


Si en el lugar no cuentan con envíos a domicilio y debes salir a la calle, recuerda llevar a cabo las medidas de higiene de todos los productos adquiridos y lávate las manos, si puedes usa gel antibacterial para desinfectar los productos.

___________________________________________________

Foto destacada: El País


Podría interesarte:

¿Debes pagar colegiaturas si no hay clases por pandemia de coronavirus? Esto dice Profeco

¡Por las nubes! Coronavirus dispara el precio del huevo

¿Tienes hipoteca? Infonavit y Fovissste ofrecen alternativas para tu crédito por coronavirus

ETIQUETAS: Economía Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS