Así puede ayudar la adopción de digital health en los hospitales de México frente al covid-19

Gustavo PinedaMartes, 14 de abril de 2020 23:29

shares
mexico digital health aplicada a coronavirus mexico

“Adopción de digital health de los hospitales en México ante los retos del COVID-19” fue una de las conferencias durante el Jalisco Talent Land @ Home.


Las nuevas tecnologías aplicadas a los hospitales del país puede darle más accesibilidad a más pacientes y evitar más contagios de profesionales de la salud por coronavirus (Covid-19), coincidieron expertos. 


Como parte de las conferencias digitales del Jalisco Talent Land @ Home, profesionales de la salud y de las nuevas tecnologías aplicadas a dicho sector compartieron conocimientos en una charla titulada “Adopción de digital health de los hospitales en México ante los retos del COVID-19”. 


Lee más: ¡Ni el coronavirus los detiene! Así puedes asistir al Jalisco Talent Land @ Home


En dicho panel virtual, el Ing. Alan García, especialista en ciberseguridad, information Security Manager en Nemotek la Dra. Ximena Hernández, Director Ejecutiva en Novostrategia, y el Lic. Javier Hernández, Gerente de Proyectos Estratégicos de TecSalud y profesor de cátedra de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, charlaron sobre los avances tecnológicos desde sus respectivos campos de trabajo, los cuales podrían mejorar la experiencia del personal médico junto a los pacientes con el nuevo virus. 


digital health aplicada a coronavirus mexico 1


El digital health es la unión entre las tecnologías digitales con el sector salud para hacer más eficiente las prestaciones de servicios de salud de tal forma que la medicina pueda ser personalizada y precisa. 


Las principales soluciones y servicios están centradas en el hardware y software que incluyen medicina, base de datos, teléfono, aplicaciones, mensajes de texto, dispositivos portátiles, sensores, realidad virtual, entre otros. 


Ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19, el digital health puede ayudar a los profesionales de la salud en el seguimiento a distancia de los pacientes, y darles una experiencia más rápida y accesible. 


digital health aplicada a coronavirus mexico 2


El Lic. Javier Hernández indicó que la pandemia provocó una aceleración en la adopción de herramientas de digital health en tiempo récord. 


Sobre la implementación de las tecnologías a los hospitales, el Ing. Alan García dijo que es importante los flujos y los términos de privacidad de los datos tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes. 


La Dra. Ximena Hernández sostuvo que la digitalización tiene que ser centrada en las necesidades de las personas. “Esto significa que hagamos metodologìas de innovación para poder conocer esas necesidades primero, antes de crear nuestra tecnología o plataformas de digitalización para no entorpecer los procesos, tanto de pacientes con familia así como el personal operativo y la cadena de proveedores que existe en el sistema de salud”, dijo. 


Lee más: "Los jóvenes no deben confiarse, también se pueden contagiar de covid-19": López-Gatell


“Esta pandemia nos tiene que redefinir la forma de entregar la salud, hoy en día muchos hospitales están detenidas en la consulta por no poder brindar esta atención física o cara a cara, cuando podríamos estas plataformas”, señaló la Director Ejecutiva en Novostrategia.


Estas conferencias forman parte del Jalisco Talent Land, que tendrá distintas charlas sobre educación, salud, blockchain, videojuegos, entre otros temas del 13 al 17 de abril desde la comodidad de tu hogar a través de www.talent-land.tv 


Puedes checar la agenda aquí


(Adelanta al minuto 03:12:08)

____________________________

* Fotografía de portada: Unsplash/ @sushioutlaw.

digital health aplicada a coronavirus mexico 3


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Virus editors choice Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS