“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

Cultura ColectivaJueves, 4 de junio de 2020 23:30

shares
mexico enrique alfaro manifestaciones jalisco justicia para giovanni

El Gobernador sostuvo que las manifestaciones violentas fueron por intereses "desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco".


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que comparten la indignación por el caso de Giovanni, y que su administración no dejará la historia en impunidad, además se comprometió a que los responsables caerán en las próximas horas. 


Sobre la manifestación que se registró esta tarde de jueves en el centro de Guadalajara, indicó que a una legítima manifestación lo invadieron interés a otra naturaliza. 


“Lo llevaron a otro terreno, hoy lo que vimos fue un acto de violencia que nunca habíamos visto en nuestra ciudad, así no nos manifestamos los tapatíos… lo que hoy vimos es algo muy distinto a una manifestación legítima y auténtica”, dijo en un video publicado en sus redes sociales. 


Lee más: 'Es asesinato', Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López


Al arranque de la manifestación, señaló que había 150 personas en el Parque Rojo que marchaba hacia el Centro de la ciudad, pero de la nada aparecieron grupos de encapuchados que no son ni de Jalisco ni de Guadalajara. 


“Hay intereses muy precisos construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno, lastimar a nuestro estado”, sostuvo. 


“Hoy los que atacaron Palacio de Gobierno, destruyendo el patrimonio que es de todos los jaliscienses, hoy incendiaron patrullas de manera irresponsable, hoy los que incluso se atrevieron a prenderle fuego a un policía fueron gente que buscaba otra cosa, buscaban provocar al gobierno, y quiero decirles que no lo lograron”, dijo al felicitar a los policías al asegurar que no cometieron ningún acto de violencia contra los manifestantes - a pesar que varios medios lograron captar los golpes hacia encapuchados y distintas personas en las protestas-. 


“Yo no quiero una ciudad que use la violencia para defender causas, yo no quiero ver mi ciudad incendiada, en Jalisco tiene que imperar el orden público”, dijo. 


Lee también: Salma Hayek, Gael García y Molotov: los famosos que exigen justicia para Giovanni


Las manifestaciones dejaron seis policías heridos y uno que sufrió quemaduras, hay 27 detenidos, de los cuales son dos mujeres y 25 hombres, entre los cuales hay 6 menores de edad, tres patrullas quemadas y un asalto al Palacio de Gobierno, reportó el funcionario.


“La policía aguantó más de dos horas adentro, sin hacer otra cosa más que contener”, lamentó sobre el riesgo, principalmente a mujeres que son funcionarios públicos que estaban al interior en Palacio de Gobierno en Jalisco. También señaló que en la manifestación hubo infiltrados.


Aclaró que Giovanni no fue detenido por no usar cubrebocas, que fue detenido por policías municipales y no por estatales como señalaron usuarios en redes sociales.


Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le diga a su gente y a su partido por crear un ambiente de confrontación y que paren las divisiones, y lo culpó del problema que ocurrió este jueves en Jalisco. "Vamos a seguir actuando con dignidad", agregó.



_______________________________________

enrique alfaro manifestaciones jalisco justicia para giovanni 1


Podría interesarte:

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

VIDEO. También pasa en México: Oliver López es asfixiado por un policía, en Tijuana

ETIQUETAS: Política Jalisco
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS