Un taco de ojo, así lucirá el nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Cultura ColectivaLunes, 29 de octubre de 2018 14:22

shares
mexico aeropuerto san lucia

El nuevo aeropuerto en Santa Lucía tendrá un costo de 66 mil 878 millones 469 mil 124 pesos.


Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía

¡Pásele! Porque, con la decisión ciudadana que eligió al proyecto de Santa Lucía para, entre otras cosas, combatir la sobresaturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya no habrá vuelta hacia atrás.


Por lo tanto, las principales acciones del próximo gobierno consistirán en visibilizar las ventajas de remodelar la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, entre ellas, destaca la de presentar un plan de movilidad e imágenes de cómo luciría el nuevo aeropuerto.


Lee también: Adiós Texcoco, Santa Lucía se queda con el NAICM


aeropuerto san lucia 1

Esta es la actual vista de la entrada a la Base Aérea de Santa Lucía. (Foto: Notimex)


¿Y las fotos?

Y así fue, el equipo del próximo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en la página andresmanuel.org.mx una serie de imágenes renderizadas, como la siguientes:


Lee también: ¿Qué implica construir el NAICM en Santa Lucía?


aeropuerto san lucia 2

Así quedaría las dos pistas nuevas en Santa Lucía. (Foto: lopezobrador.org.mx)


¿De a cuánto nos va a costar Santa Lucía a los mexicanos?

En el plan, publicando en un formato .PDF disponible en la página, se revelaron los costos, tiempos de construcción, y una serie de imágenes creadas en 3D.


El documento detalla que Santa Lucía tendrá un costo de 66 mil 878 millones 469 mil 124 pesos, y quedaría terminado en aproximadamente 3 años.


¿Y para llegar en el bus a Santa Lucía?

También muestran un plan de transporte público desde la Ciudad de México que incluye una extensión del Metrobús, que pasará por unos carriles confinados en el segundo piso en el Circuito Exterior Mexiquense.


Lee también: PRI insiste en que consulta de AMLO es ¿ilegal?


aeropuerto san lucia 3

Así lucirán las salas de espera e ingreso a los aviones en Santa Lucía. (Foto: lopezobrador.org.mx)


"El pueblo manda"

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.


En conferencia de prensa en Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma, López Obrador aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía y confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo, y dio a conocer que tiene un dictamen de las autoridades francesas que avala el proyecto.


aeropuerto san lucia 4

Este sería la solución al transporte para llegar a Santa Lucía, una zona retirada a la Ciudad de México. (Foto: lopezobrador.org.mx)


Dijo que con esta decisión el gobierno federal se va a ahorrar 100 mil millones de pesos y se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.


En su mensaje agradeció a todos los que participaron en la consulta, tanto a los que votaron a favor de la Base Aérea de Santa Lucía como del opción en el lago de Texcoco y reiteró que las inversiones de los empresarios están garantizadas y podrán hacer el mismo volumen de obra en la nueva terminal.


aeropuerto san lucia 5

(Foto: lopezobrador.org.mx)


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

AMLO mintió y le está robando a todos los mexicanos: empresarios

Afores perderán 30 mmdp por llevar NAICM a Santa Lucía

AMLO confirma que el NAICM sigue en Santa Lucía

ETIQUETAS: Política nuevo aeropuerto naicm
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS