“Me siento feliz”: así fue el emotivo reencuentro del bebé Dylan con su mamá en Chiapas

Cultura ColectivaSábado, 15 de agosto de 2020 13:56

shares
mexico caso bebe dylan chiapas

"Abrazarlo, llorar, pedir perdón, darle gracias a Dios por encontrarlo una vez más", fueron las palabras de Juanita sobre su reencuentro con Dylan.


“Yo me siento muy feliz”, fueron las palabras de Juanita, mamá del pequeño Dylan, un bebé que lograron localizar tras 44 días de su reporte como desaparecido en Chiapas


“Muy contenta, muy agradecida por todos ustedes, a todos los que me han apoyado, gracias a Dios que tengo aquí a mi gordito, tengo aquí a Dylan”, señaló Juanita Pérez.


El fiscal general Jorge Llaven Abarca informó en conferencia de prensa de la localización sano y salvo del menor de edad Dylan Esaú en la comunidad Las Palmas del municipio de Cintalapa de Figueroa, así como la detención de Margarita “N”, responsable de la sustracción de la víctima, ocurrida el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.


Lee también: 'Devuélvanmelo completo': pide mamá de Dylan, bebé de dos años desaparecido en Chiapas


El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Juanita Pérez, madre del niño y Alma Delia Guzmán Cano, representante de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, expresó que en una suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía del Estado desahogó diversas diligencias de campo y de gabinete para la integración de datos de prueba en la carpeta de investigación de los pormenores de manera cronológica previo, durante y después de la sustracción del niño que permitieron establecer la identificación de la responsable y ubicación de la víctima.


En ese sentido, dio a conocer que la noche del jueves 13 de agosto se llevó a cabo el operativo de rescate en la comunidad Las Palmas en el municipio de Cintalapa de Figueroa, logrando la localización de Dylan y la detención de Margarita “N” por el delito de desaparición forzada entre particulares.

Detalló que derivado de los trabajos de inteligencia se identificó a la hoy detenida con domicilio en la comunidad Nueva Esperanza de Los Pobres en dicho municipio, aunque se trasladó a la comunidad vecina, por lo que de manera inmediata se activó el protocolo para evitar poner en riesgo la integridad del menor de edad.


Llaven Abarca resaltó que luego del rescate del infante, personal especializado le realizó valoraciones médicas y psicológicas, arrojando que se encontraba en buen estado de salud, asimismo se están llevando a cabo trabajos de contención emocional a través de psicólogos de Atención a Víctimas del Delitos de la Fiscalía de Derechos Humanos para su incorporación al núcleo familiar.


Indicó que la Fiscalía General del Estado pedirá la pena máxima en contra de Margarita “N”, destacando que podría alcanzar la sentencia condenatoria máxima de 75 años de prisión, y aseveró que en breve se judicializará la carpeta de investigación para que la imputada responda por su conducta criminal.


El fiscal general reconoció la participación activa de la ciudadanía para ayudar a encontrar al menor de edad y agradeció a las y los presidentes municipales por coadyuvar en las acciones operativas de búsqueda.


"No me esperaba esa noticia, pero todo se puede en el nombre de Dios", dijo Juanita poco antes de reencontrarse con su bebé. "Abrazarlo, llorar, pedir perdón, darle gracias a Dios por encontrarlo una vez más", señaló sobre su primer impresión tras volver a ver a su hijo.


Tras reunirse con sus padres, el pequeño Dylan regresó a su hogar, donde fue recibido con oraciones de agradecimiento, y ovaciones. Su abuela dio las gracias a las personas involucradas en el rescate del menor, mientras que su mamá dijo que, por el momento, se dedicará a cuidar a sus hijos en casa, ante el traumático momento que vivió.


Juanita dijo que no le guarda rencor a la mujer que secuestró a su bebé. "No le guardo rencor", dijo sobre su bebé, al volver a tenerlo entre sus brazos. "Una oportunidad más para mí", agregó.




caso bebe dylan chiapas 1


Podría interesarte:

Con 200 pesos, mujer convenció a niños de llevarle a Dylan para secuestrarlo

Ofrecen recompensa para localizar a Dylan y a mujer que participó en su desaparición

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS