Así fue el ‘tiro’ entre AMLO y Loret de Mola por el NAICM

Cultura ColectivaJueves, 25 de octubre de 2018 20:10

shares
mexico pleito entre amlo y carlos loret de mola

Es un "pregonero" de los intereses de los empresarios, dijo AMLO, mientras que Loret le respondió: "yo sí soy economista". Así estuvo el pleito.


Pelea, pelea, pelea...

“A ver, peléense”, fue la frase que circuló por redes sociales tras el tremendo agarrón verbal entre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, contra el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).


Las cosas se calentaron cuando López Obrador aseguró que Loret de Mola es un “pregonero” de los intereses de ciertas empresas que buscan continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, tras las investigaciones del periodista que sostienen una supuesta crisis económica en caso de cancelar el proyecto en el Estado de México.


Lee también: Admite Morena que sí hubo fallas en la app de la consulta


"Gritaba como pregonero Loret de Mola, diciendo de que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre. Pues eso no es lo más adecuado", dijo AMLO a la prensa.

Cámara, no me agüito

Durante el espacio radiofónica Sin Anestesia que locuta Loret de Mola en Radio Centro, entrevistó a la economista Valeria Voy, y ambos señalaron las consecuencias financieras en caso de cancelar el NAICM.


López Obrador calificó de irresponsables los señalamientos de Loret de Mola.

Lee también: ¿Neta? Reportan las primeras irregularidades en la consulta del NAICM


Aquí empezó el nuevo pleito

“Venía yo escuchando a Loret de Mola, de Televisa, realmente, es muy irresponsable la manera en la que están manejando la información en Televisa de este periodista Loret de Mola, diciendo que hay incertidumbre y que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable, la verdad”, comentó el próximo mandatario.


El periodista respondió que “yo sí estudié Economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación, son cosas distintas. Ahora, de que ya lo está resintiendo el peso, pues ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente”, además remató con un “ya nos puso en la mira, ¿qué le vamos a hacer?”.


Podría interesarte:


Inició la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?

Aplicación anula votación doble en consulta del nuevo aeropuerto

BMV advierte a AMLO que habrá volatilidad si se cancela el NAICM

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS