Así fue el pasado como 'stripper' del Secretario de Educación de Veracruz

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 16:00

shares
mexico secretario zenyazen escobar stripper

Escobar se dedicó a dicho oficio por herencia familia y asegura que "peor es robar dinero al pueblo".


El pasado es una sombra que nunca podrá podrá desprenderse, y menos del actual Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, quien fue stripper durante su juventud.


Nadie puede negar que el actual funcionario veracruzano se ganaba el dinero con el sudor de su cuerpo, mezclado de aceite de coco y brillantina, porque Escobar considera lo considera un oficio honrado, “peor es robar dinero al pueblo”.


De acuerdo con La Silla Rota, hace dos décadas el encargado de la educación de los veracruzanos pasó por antros, bares y domicilios particulares donde ofreció sus servicios de bailarín exótico.


Lee también: Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio

secretario zenyazen escobar stripper 1

Sus detractores propagaron una tarjeta durante la campaña, para exhibir su pasado a la ciudadanía. Su mote era “Tarzan Boy”, donde se le puede observar con el torso descubierto, el cabello alborotado y con diminuta ropa.


En entrevista con La Silla Rota, Escobar confirmó su pasado y la herencia familiar del baile.


"Pues nosotros íbamos a presentarnos, nada más, pero al final, si tengo primos que se dedican a eso. No uno, varios. Y al final, yo quiero ser muy abierto, porque muchas veces se ha dado mucho ese tema y lo siento como discriminación, porque es un trabajo respetable y, sobre todo, también, es más respetable a robarse el dinero del pueblo, porque al final se lo ganan con el sudor de su cuerpo", dijo.

secretario zenyazen escobar stripper 2

Reveló que gran parte de su vida se dedicó al fisicoculturismo, e incluso ganó varios premios.


A los 23 años, sin tener un título, logró una plaza magisterial, primero en Río Blanco y luego en Madero de Córdova. Después se unió a una agrupación de maestros afiliada al CNTE, quienes en 2013 se movilizaron contra la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.


La lucha lo llevó a conocer a Cuitláhuac García, actual Gobernador del Estado de Veracruz, quien invitó a Escobar a unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Podría interesarte:

¿Cuánto cuesta un privado en un club de robots strippers?

Mayer dice que luchó como stripper por los derechos de las mujeres

Pidieron a Sergio Mayer que haga un "sólo para mujeres" en Revolución

ETIQUETAS: Política Veracruz
REFERENCIAS: LSR
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS