'Dios, ayuda a mis hijos a entender esta tragedia', así despiden a niños LeBarón en funeral

Lau AlmarazViernes, 8 de noviembre de 2019 16:21

shares
mexico

La familia LeBarón despidió a Dawna, Trevor y Rogan Langford, todos ellos fallecidos tras el ataque de esta semana en Bavispe, Sonora.


Más de 600 personas se reunieron para despedir a tres de los niños que fueron asesinados en el ataque que sufrió la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, en donde también murieron otros tres niños y tres mujeres. Los servicios fúnebres para Dawna, Trevor y Rogan fueron realizados en La Morita muy cercano al rancho al que llegó Devin LeBarón para pedir ayuda para sus hermanos, a los cuales protegió detrás de los arbustos para que nada les pasara.


Familiares de estos pequeños, además de integrantes de la comunidad mormona, dieron el último adiós con cantos y también con discursos en los que recordaron los mejores momentos que pasaron con estos niños antes de ser asesinados por un comando armado a inicios de esta semana.


 1


Por un momento llegaron a reír recordando las travesuras de los menores

La mayoría de las personas que acompañaron a la familia LeBarón en los funerales de Dawna, Trevor y Rogan, llegaron a pie al panteón de Las Moritas, en donde cantaron y recordaron, a veces entre risas, las travesuras de cada uno de los pequeños a los que estaban despidiendo esta tarde.


"No queremos que les tomen fotos muy de cerca, por favor. De lejos. Queremos respeto a nuestro duelo. Muchas gracias", dijo uno de los familiares de las víctimas cuando los fotógrafos intentaban acercarse a los féretros de los menores, quienes ahora descansan al pie de un cerro y de una huerta de nogales.


 2

También acudió la gobernadora del Estado

Quien llegó en un helicóptero a los servicios fúnebres fue Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, quien, según Adrián LeBarón, le dijo que se encontraban investigando lo que había pasado. "Yo soy el padre de Ronita LeBarón, quien fue asesinada y quemada con sus hijos, en la emboscada aquí en Bavispe, y a pocos metros de la casa de ella, ¿qué se puede esperar? El gobierno se echa la bolita unos con otros", dijo Adrián LeBarón a los medios de comunicación presentes.


"Yo hago un llamado al pueblo de México para que siga recorriendo ese camino y demuestre su valentía en donde pasó la emboscada", sentenció Adrian LeBarón, quien además consideró que no es necesario que el FBI intervenga en este caso que ha trascendido a nivel mundial. "Las autoridades mexicanas deben de investigar lo que ocurrió, porque a ellos les corresponde directamente, no hay más", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Armando Talavera / El Debate.


Podría interesarte:

Devin LeBarón: el niño que caminó seis horas para pedir ayuda para sus hermanos

'Los Jaguares' presuntos responsables del ataque a familia LeBarón

Encuentran a niña desaparecida en ataque a los LeBarón


ETIQUETAS: muerte noticias Narcotráfico
REFERENCIAS: Debate
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS