Así fue como el FBI participó en la investigación sobre el caso Paulette

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 20:10

shares
mexico

Los agentes del FBI llegaron para apoyar en la investigación de la muerte de la pequeña Paulette.


Los medios de comunicación comenzaron rápidamente con la cobertura de la noticia: había desaparecido misteriosamente una niña de cuatro años de un complejo residencial exclusivo en Huixquilucan, en el Estado de México. Su nombre: Paulette Gebara Farah. Su desaparición se dio el 22 de marzo del año 2010 y nueve días después, el día 31, fue encontrada sin vida de una manera por demás extraña en su habitación.


Para el mes de abril y con el fin de saber las causas de la muerte de la pequeña Paulette, el 8 de abril del 2010 se integró a las investigaciones la Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, algo que causó también polémica en la ciudadanía a falta de un buen actuar de las autoridades nacionales en torno al fallecimiento de esta niña.


 1


Dos agentes se incorporaron a la investigación en abril

Cerca de las 23:30 horas del jueves 8 de abril del 2010, se informó que dos agentes del FBI se reunieron con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México -de acuerdo a fuentes de la misma dependencia- para apoyar en la investigación de la muerte de Paulette Gebara Farah.


 2


De acuerdo a Expansión, los agentes del FBI realizaron los primeros análisis de fibras sintéticas y capilares en la recámara de Paulette con autoridades de la justicia mexiquense. En aquel entonces, los medios de comunicación informaban que "Los estudios para esclarecer la muerte de Paulette Gebara se realizarán en EU por parte de expertos del Buró Federal de Investigación (FBI). El expediente incluye diversas pruebas como mecánica y reconstrucción de hechos, análisis de dactiloscopia, de sangre y también de fluidos. Por eso se repitieron (los peritajes) y se han realizado más, se conformó este paquete de información y en estos días serán enviados".


Podría interesarte:


ETIQUETAS: muerte noticias niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS