Así estuvo el “tiro” entre AMLO y Calderón tras revivir las elecciones del 2006

Cultura ColectivaJueves, 1 de agosto de 2019 16:09

shares
mexico amlo felipe calderon fraude electoral 2006

"Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está", dijo AMLO. "Que (...) deje de echarle la culpa a otros", respondió Calderón.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la administración del exmandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, hundió al país por el llamado fraude electoral del 2006 y la declaración de la guerra contra el narcotráfico. 


En conferencia de prensa, el político tabasqueño fue cuestionado sobre el proceso contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, donde respondió que su compromiso no destaca la persecución, y menos la venganza. 


“Nosotros hicimos un compromiso de que no íbamos a desatar la persecución, que no es mi fuerte la venganza, ayer lo dije, ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no sólo el daño personal, no sólo porque me robaron la Presidencia, sino porque por ese fraude hundieron al país”, dijo desde Palacio Nacional

amlo felipe calderon fraude electoral 2006 1

(Foto: Presidencia)


Agregó que el fraude electoral del 2006 causó mucho daño al país, como el aumento de la inseguridad y la violencia. 


“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño, porque impusieron a Calderón y su primera decisión, su primer acto fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos, sin saber del porqué de la inseguridad y de la violencia, sin atender las causas, fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, y eso desató esta violencia que todavía se padece, muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, por el fraude del 2006”, señaló López Obrador. 


El expresidente Felipe Calderón respondió que en 2006 no existió ningún fraude electoral. 

“(...) Con todo respeto, eso es falso. A pesar de que sus propios datos mostraban que yo había ganado (su conteo rápido), lo ocultó y  falsamente dijo que ganaba por 500,000 votos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter. 


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario federal dijo a López Obrador que lo culpe “de lo que quiera, pero que se ponga a trabajar”. 


"Le sugiero respetuosamente al presidente López Obrador que ya se haga responsable de su gobierno. Que se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y deje de echarle la culpa a otros. Si echarme la culpa a mí resuelve los problemas, adelante", contestó en entrevista en Radio Fórmula.

_________________________________

* Fotografía de portada: Collage; (izq.) Twitter/ FelipeCalderon - (der.) Presidencia.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Ahora sí: Morena buscará amnistía por aborto

AMLO quiere perdonarte las deudas con Hacienda; analizan amnistía fiscal

AMLO se quejó que la economía crecía 0.8% en 2014, pero hoy festeja aumento del 0.1%

ETIQUETAS: Política amlo presidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS