Así el viacrucis para recuperar autos quemados tras violencia en Culiacán

Cultura ColectivaMartes, 22 de octubre de 2019 15:08

shares
mexico viacrucisrecuperarautosquemadosybaleadosporelinfiernodeculiacan

El pasado jueves, varios automovilistas fueron despojados de sus unidades por el crimen organizado en Culiacán.


Conductores que perdieron sus automóviles durante los hechos violentos del pasado jueves en Culiacán, denunciaron que recuperar las unidades se ha convertido en un trámite tortuoso. 


De acuerdo con el diario Debate, las víctimas que perdieron sus automóviles, y que terminaron quemados y baleados en los retenes del crimen organizado, señalaron que los trámites ante la Fiscalía General de la República para recuperar sus coches son lentos y casi imposibles. 


La ciudadanía en Culiacán refirió que los funcionarios responden que no tienen información, y menos tienen acceso a cobrar sus pólizas de seguro por el engorroso trámite para sacar sus automóviles de los corralones, señalaron. 

A los afectados les piden llevar sus quejas ante el Ministerio Público, junto con la documentación de la unidad y comprobar la propiedad de la misma. 


El diario sinaloense informó que dio seguimiento al caso de una víctima que reclamó su camioneta, la cual necesita urgentemente para su trabajo, sin embargo, la respuesta de los funcionarios fue que tendrá que esperar siete días para recuperar la unidad. 


Según fuentes extraoficiales, la Fiscalía local tiene al menos 27 unidades que fueron robadas por criminales para bloquear los principales acceso a la ciudad de Culiacán. Muchos de los coches presentan impactos de bala y otros con pérdida total porque fueron incineradas.

___________________________

* Fotografía de portada: TW/ @yuyis1a.

viacrucisrecuperarautosquemadosybaleadosporelinfiernodeculiacan 1


Podría interesarte:

Llegan 198 fusileros paracaidistas a Culiacán para aumentar la seguridad

Con el tiempo, Culiacán juzgará si actuamos bien o mal, dice AMLO

Trump expresa solidaridad a AMLO por caso Culiacán

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS: Debate
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS