Así despidieron familiares y amigos a Norberto Ronquillo

Gustavo PinedaLunes, 10 de junio de 2019 15:00

shares
mexico norberto ronquillo

“Te amo, y siempre estaré en deuda contigo por enseñarme todo lo que me enseñaste", dijo la novia de Norberto en la misa.


Amigos y familiares celebraron una misa este lunes tras el homicidio del alumno de Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal en el sur de la Ciudad de México.


En dicho encuentro en la colonia Arboledas del Sur, el hermano de Norberto, dio un breve mensaje en honor del estudiante proveniente de Chihuahua.

“Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa y a la sociedad, que a pesar que esta ciudad cuenta con mucha gente mala, también cuenta con gente con un corazón muy puro, y mi familia estará eternamente agradecida con ustedes, y él está en un mejor lugar”, dijo el hermano de Norberto.


Jennifer, novia del estudiante, indicó que siempre estará en deuda con Norberto.

“Te amo, y siempre estaré en deuda contigo por enseñarme todo lo que me enseñaste, por hacerme una mejor persona y nunca me voy a olvidar de ti”, dijo.


Ronquillo tenía 22 años y estaba a días de graduarse. Sus compañeros se tomaron la fotografía de generación mediante una protesta; “nos falta Norberto”, se podía leer en distintas pancartas que sostuvieron los egresados de la Universidad del Pedregal.


Armando Martínez, Rector de la Universidad del Pedregal, dijo que la Procuraduría capitalina no aplicó los protocolos para tender el secuestro del alumno, debido a que el crimen se denunció pocas horas después de ocurrido. “¿Para qué hay tanta tecnología, si no se aplica en el momento preciso para dar un seguimiento?”, cuestionó el rector.

(Video: "Noticieros Televisa" vía YouTube)


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el caso. “Desgraciadamente, en los últimos tiempos, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo", aseveró el mandatario desde Palacio Nacional.


Norberto fue secuestrado cuando salía de la universidad y a pesar de que pagaron su rescate, fue asesinado horas después, según las principales hipótesis de la Procuraduría capitalina.


Podría interesarte:

Norberto Ronquillo 'podría haber muerto esa misma noche': PGJ

Encuentran sin vida el cuerpo del universitario Norberto Ronquillo

#NosFaltaNorberto, universitarios protestan por secuestro de compañero

ETIQUETAS: CDMX Crimen Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS