'No me lo maltraten' así defienden en redes a Ovidio, hijo del 'Chapo' Guzmán

Lau AlmarazViernes, 18 de octubre de 2019 17:17

shares
mexico

En cuanto se dio a conocer la fotografía de Ovidio Guzmán en redes sociales, muchos comentarios fueron para defenderlo y destacar su físico.


Decía el actor Tenoch Huerta, a Cultura Colectiva News, en el estreno de la serie 'Narcos: México', que las críticas sobre las narcoseries han provocado que se crea que las producciones que trabajan en esas historias, hacen que la sociedad alabe a personajes que han tenido que ver con el narcotráfico y, por ende, con la muerte de miles de personas. Eso pareciera que pasaba en redes sociales con Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, luego de conocerse su detención y liberación.


Y es que luego de revelarse la fotografía de uno de los 'Chapitos', los comentarios en redes sociales fueron para defenderlo y también para destacar su físico, normalizando de esta manera la narcolviolencia que impera en nuestro país y que vivió esta semana uno de sus peores episodios en los últimos años.


 1


Varias personas lo vieron guapo

Luego de darse a conocer la fotografía de la detención de Ovidio Guzmán López, muchos de los comentarios que salieron a la luz en redes sociales, se enfocaron en el aspecto físico de uno de los veinte hijos de Guzmán Loera. En su mayoría mujeres, varias de ellas refirieron que por él se volverían sicarias, que estaba "igual de guapo que su papá" o que incluyo lo adoptaban "en su casa" en caso de no encontrar en donde esconderse de las autoridades.


Lee también: ¿Qué significan los amuletos de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo?

 2

Hubo un mensaje que pidió a la Guardia Nacional "cuidar su carita" y no lastimársela al momento de la detención. "Tiene buenos genes 'El Chapo'", posteó otra persona en redes sociales en donde también hubo quien criticó a aquellas personas que defendieron al hijo de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo y que ahora mismo purga una condena en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos.


 3


***


 4


***


 5


***


 6


***


 7


***

 8


***

Lee también: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, detenido en Culiacán?

 9


***


 10


Pero hubo otros que no estuvieron de acuerdo

Algunos comentarios que refirieron aquellas personas que consideraron 'guapo' a Ovidio Guzmán, fueron respondidos por algunos otros a quienes no les pareció correcto que se hicieran aseveraciones positivas respecto a un personaje que tiene que ver directamente con el narcotráfico en México y que fue protagonista de esta balacera que ya quedó en la historia de Culiacán como una de las más peligrosas en los últimos años.


Las respuestas iban enfocadas más sobre si es un criminal al que poco le importa cuántas personas mueran en nuestro país a causa del narcotráfico, además de si es o no terrible que apoyen con un comentario al heredero de 'El Chapo' Guzmán.


 11


***

 12


***


 13


***


 14


***


 15


***


 16


***


 17


Podría interesarte:

Portero de Dorados se burla de la balacera en Culiacán

'Fue una acción precipitada', dice Gabinete de Seguridad sobre liberación de Ovidio

Familia de 'El Chapo' ayudará a muertos y heridos tras enfrentamientos en Culiacán

ETIQUETAS: noticias redes sociales Narcotráfico
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS