Asesinato de jóvenes en supuesta entrevista de trabajo podría ser una venganza

Brenda TorresMiércoles, 16 de diciembre de 2020 13:55

shares
mexico

Al practicar la necropsia a los cadáveres de los hermanos se les encontró a cada uno la mitad de un dólar en la boca.


En la primera semana de diciembre, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron asesinados con más de 70 puñaladas en el cráneo, tórax y espalda. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en la alcaldía Xochimilco.


Fuentes allegadas a la investigación indicaron que uno de los cuerpos de los dos hermanos tenía la leyenda "por violador".


Al practicar la necropsia a los cadáveres de Levy Gamaliel, de 22 años, y Caleb Eliut, de 28, se les encontró a cada uno la mitad de un dólar en la boca. 


Derivado de estos indicios, los investigadores analizan si las víctimas podrían estar involucradas en alguna agresión sexual o si tenían alguna deuda monetaria. 


La Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que la Policía de Investigación obtuvo videos del inmueble donde ocurrieron los hechos (rentado a través de una plataforma digital) y analiza la información obtenida para establecer quiénes fueron los posibles autores del doble homicidio. 


Además de que los trabajos de campo y gabinete permitieron ubicar a un testigo, quien “ha aportado datos de relevancia a la investigación”. 


De acuerdo con los reportes de la carpeta de investigación iniciada por homicidio doloso, los hermanos fueron reportados como desaparecidos luego de asistir a una supuesta entrevista de confirmación de trabajo en el parque Dos Naciones, de la alcaldía Coyoacán. 


El viernes por la mañana, Levy Gamaliel recibió la confirmación de la cita de trabajo para las 3 de la tarde, sitio a donde asistió con su hermano mayor. 


El 5 de diciembre, la familia de los jóvenes reportó su desaparición, luego de que su hermana intentó ponerse en contacto con ellos, pero ya no respondieron. 


La dueña del domicilio donde los encontraron, Reyna G, indicó que rentó la vivienda ubicada en la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo a una pareja, sin embargo fue una mujer quien liquidó el importe total de una noche en efectivo. 


Fue esta mujer quien halló los cuerpos de las víctimas y dio aviso a las autoridades. 



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

Encuentran muertos a dos estudiantes de la UACM en Xochimilco

Encuentran sin vida en Morelos a Omar, repartidor capitalino reportado como desaparecido

Encuentran muerta a Sandra Ibeth, maestra del IPN en Edomex; exigen justicia

ETIQUETAS: noticias violencia
REFERENCIAS: Excélsior
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS