México

Asesinato de jóvenes en supuesta entrevista de trabajo podría ser una venganza

Al practicar la necropsia a los cadáveres de los hermanos se les encontró a cada uno la mitad de un dólar en la boca.

Brenda Torres

En la primera semana de diciembre, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron asesinados con más de 70 puñaladas en el cráneo, tórax y espalda. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en la alcaldía Xochimilco.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que uno de los cuerpos de los dos hermanos tenía la leyenda “por violador”.

Al practicar la necropsia a los cadáveres de Levy Gamaliel, de 22 años, y Caleb Eliut, de 28, se les encontró a cada uno la mitad de un dólar en la boca.

Derivado de estos indicios, los investigadores analizan si las víctimas podrían estar involucradas en alguna agresión sexual o si tenían alguna deuda monetaria.

La Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que la Policía de Investigación obtuvo videos del inmueble donde ocurrieron los hechos (rentado a través de una plataforma digital) y analiza la información obtenida para establecer quiénes fueron los posibles autores del doble homicidio.

Además de que los trabajos de campo y gabinete permitieron ubicar a un testigo, quien “ha aportado datos de relevancia a la investigación”.

De acuerdo con los reportes de la carpeta de investigación iniciada por homicidio doloso, los hermanos fueron reportados como desaparecidos luego de asistir a una supuesta entrevista de confirmación de trabajo en el parque Dos Naciones, de la alcaldía Coyoacán.

El viernes por la mañana, Levy Gamaliel recibió la confirmación de la cita de trabajo para las 3 de la tarde, sitio a donde asistió con su hermano mayor.

El 5 de diciembre, la familia de los jóvenes reportó su desaparición, luego de que su hermana intentó ponerse en contacto con ellos, pero ya no respondieron.

La dueña del domicilio donde los encontraron, Reyna G, indicó que rentó la vivienda ubicada en la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo a una pareja, sin embargo fue una mujer quien liquidó el importe total de una noche en efectivo.

Fue esta mujer quien halló los cuerpos de las víctimas y dio aviso a las autoridades.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Encuentran muertos a dos estudiantes de la UACM en Xochimilco

Encuentran sin vida en Morelos a Omar, repartidor capitalino reportado como desaparecido

Encuentran muerta a Sandra Ibeth, maestra del IPN en Edomex; exigen justicia

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega