Asesinan al periodista Israel Vázquez mientras cubría el hallazgo de restos humanos

Cultura ColectivaLunes, 9 de noviembre de 2020 18:02

shares
mexico asesinan periodista israel vazquez rangel el salmantino

El periodista Israel Vázquez Rangel, del diario El Salmantino, fue baleado cuando cubría un hecho noticioso en Salamanca, Guanajuato.


La mañana de este lunes fue asesinado el periodista Israel Vázquez Rangel, del diario El Salmantino, cuando cubría el hallazgo de restos humanos abandonados en una bolsa de plástico en Salamanca, Guanajuato


Según las primeras versiones, Israel, de 31 años de edad, fue ingresado a recibir atención médica con lesiones en su corporeidad a las 06:57 horas por elementos de la Cruz Roja con un estado de salud grave, sin embargo, horas después se reportó su fallecimiento por consecuencia de las lesiones recibidas. 


En un comunicado, el diario digital El Salmantino condenó enérgicamente el asesinato de su compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras trabajaba en su labor periodística tras cubrir una nota sobre el hallazgo de presuntos restos humanos abandonados en una bolsa de plástico, en la colonia Villa 400, sin embargo, fue lesionado con disparos de arma de fuego al cubrir el evento policiaco. 


El diario El Salmantino exigió a todas las autoridades esclarecer este hecho.

Lee más: Fallece Martha Abigail, la primer periodista que muere por covid-19 en México 

La Fiscalía de Guanajuato condenó el ataque contra el periodista, e informó que investiga su homicidio. Detalló que asignó un equipo especial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional para esclarecer este caso.


Podría interesarte:

Arturo Alba, conductor y periodista de Multimedios, es asesinado en Ciudad Juárez

Decapitan al periodista Julio Valdivia en Veracruz; organizaciones condenan asesinato

Identifican restos de Víctor Fernando Álvarez, periodista asesinado en Guerrero

ETIQUETAS: Asesinato de periodista guanajuato Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS