Asesinan a Juan, estudiante de química de la UABC, tras negarse a fabricar drogas para el narco

Gustavo PinedaLunes, 3 de mayo de 2021 21:03

shares
mexico asesinan estudiante uabc tras negarse a fabricar drogas

Juan Manuel estaba a un mes de graduarse, cuando un grupo de hombres armados llegó a su domicilio para quitarle la vida.


Falleció Juan Manuel Delgado Cárdenas, un joven estudiante de química de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tras sufrir un ataque armado en una vivienda ubicada en la colonia El Florido, en Tijuana. 


De acuerdo con El Sol de Tijuana, el pasado viernes 30 de abril se registró un ataque armado en la colonia El Florido que dejó al menos cinco personas heridas por impactos de bala, sin embargo, Juan Manuel perdió la vida, mientras que su hermanito, Jesús Antonio, de apenas 12 años de edad, se encuentra grave en el hospital. 


La historia de Juan Manuel Delgado Cárdenas, rápidamente se volvió viral debido a que era un joven deportista, sano, y que estaba muy pronto a graduarse como licenciado en Químico Fármaco Biólogo, en la UABC. 

asesinan estudiante uabc tras negarse a fabricar drogas 1

El crimen organizado detrás del asesinato del estudiante

Las primeras versiones indicaron que Juan se quedó ese día en casa jugando videojuegos con su hermano, para celebrar junto el Día del Niño. 


Según las investigaciones de las autoridades, el móvil del crimen habría sido porque Juan Manuel presuntamente se negó a colaborar en la fabricación de drogas sintéticas para el crimen organizado. 


“Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, dijo uno de sus amigos. 


Tras el asesinado del joven estudiante, la máxima casa de estudios de Baja California expresó sus condolencias. “La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas”, expresó en un comunicado la UABC. 


Autoridades abrieron una investigación sobre el caso para dar con los presuntos responsables del homicidio del estudiante universitario.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: Frontera.info


Podría interesarte:

Cinco claves que debes conocer a seis años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Naciones Unidas pide continuar esfuerzos para alcanzar verdad y justicia en Ayotzinapa

La verdad histórica terminó: encuentran restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: OEM
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS