PUBLICIDAD

MEXICO

Van 15 en 2022: Asesinan al periodista Fredy Román en Chilpancingo, Guerrero

Fue ultimado cuando abordaba su auto, los responsables se dieron a la fuga.

Esta tarde fue asesinado a balazos el periodista Fredy Román en Chilpancingo, Guerrero. Román se encontraba en su auto, cuando fue sorprendido por sujetos armados que se dieron a la fuga. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de este lunes, en la calle Prolongación Valerio Trujano, de la colonia Progreso, en el primer cuadro de Chilpancingo y a unos metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar, frente a la casa del periodista, cuando civiles armados a bordo de una motocicleta, abrieron fuego en contra del comunicador mientras éste se encontraba al interior de su vehículo. Tras el ataque, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Municipal y Policía Estatal aseguraron la escena del crimen y confirmaron el asesinato de Fredid Román, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó de las diligencias correspondientes.

Román se desempeñaba como editor del periódico “La Realidad”, en la capital guerrerense, así como de columnista en diversos medios impresos. En su última columna publicada en sus redes sociales, casi una hora antes de ser ejecutado, titulada “Crimen de Estado sin culpar al Jefe”, Fredy Román habló sobre el caso Ayotzinapa y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “exonerara” a su antecesor Enrique Peña Nieto de responsabilidades este lunes en su conferencia matutina. Tras conocer el deceso del comunicador, mediante Twitter, en la cuenta de Periodistas Desplazados de México, condenaron el hecho mediante un mensaje que se lee: “Condenamos la ola de asesinatos a colegas y exigimos a las autoridades justicia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fiscalía de Guerrero inició carpeta de investigación

Al respecto, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables por los hechos ocurridos la tarde de este lunes. “La FGE efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”, indicó en redes sociales. Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que en lo que va del año 2022, van 15 comunicadores que han perdido la vida asesinados en México. Apenas el 17 de agosto pasado encontraron sin vida al periodista Juan Arjón López, reportero independiente en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado. Según cifras de la organización Artículo 19, desde 2000, asesinaron al menos a 154 comunicadores en México en posible relación con su labor periodística, en el sexenio de López Obrador suman 40.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD