Durante octubre, asesinan a cinco personas diarias en Tijuana

Brenda TorresSábado, 31 de octubre de 2020 16:31

shares
mexico asesinan a 5 personas diarias en tijuana durante octubre

Según autoridades, Tijuana se ha vuelto una de las ciudades más inseguras del país, en 2020.


En las últimas horas del martes 27 de octubre, fueron localizadas tres personas sin vida, en distintos puntos de Tijuana. Con estos hechos, la cifra de muertes violentas asciende a 132 víctimas, es decir, un aproximado de 5 homicidios diarios.


De acuerdo a lo publicado por La Verdad, el hallazgo elevó el total de asesinatos a mil 636 en lo que va del año, lo que ha vuelto al 2020 como uno de los años más violentos de los que se tiene registro.


A nivel estatal, según cifras de la Fiscalía General del Estado, en Baja California se han cometido 2 mil 367 asesinatos de personas, hasta el 28 de octubre, de los cuales un 69 por ciento corresponden a Tijuana.


asesinan a 5 personas diarias en tijuana durante octubre 1



Dos hombres y una mujer

Zeta Tijuana informa que el primer reporte se registró a las 15:45 horas del martes 27 de octubre, entre las calles Río Grande y Río Balsas, en la colonia Torres del Matamoros. El occiso presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el pecho.

Después, en Privada del Porvenir, fraccionamiento Natura, fue encontrada muerta una mujer. Se desconocen las causas del fallecimiento.


Por último, la madrugada de miércoles 28 en calle Higuera y Avenida 32 Sur, colonia Pinos de Agüero, se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona del sexo masculino muerta. La víctima presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en el pecho.


En lo que va del año se han registrado 2 mil 367 homicidios dolosos en Baja California.


asesinan a 5 personas diarias en tijuana durante octubre 2Es de los municipios con mayor número de feminicidios

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tijuana es el segundo municipio con mayor número de feminicidios registrados en el país, en los primeros nueve meses del 2020, con 17. El primer lugar lo tiene Ciudad Juárez, Chihuahua.


Leer también: Violencia contra mujeres crece en los primeros nueve meses del 2020


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Este lunes se registra como el día más violento del año con 114 homicidios

Disminuyen delitos dolosos en el país, afirma Alfonso Durazo

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS