Asesinan al periodista y locutor Jesús Ramos en Tabasco

Cultura ColectivaSábado, 9 de febrero de 2019 12:30

shares
mexico asesinan al periodista jesus ramos en tabasco

Hombres armados privaron de la vida al periodista Jesús Ramos en el municipio de Emiliano Zapata, en Villahermosa, Tabasco.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado 9 de febrero de 2019, en la ciudad de Emiliano Zapata.


De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, durante la mañana, se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, siendo el nombre del occiso, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.


De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.


Lee también: México, el tercer país más peligroso para ser periodista

asesinan al periodista jesus ramos en tabasco 1

“Chuchín” Ramos, como era conocido, estaba con un grupo de amigos en el Hotel Ramos, ubicado en la avenida Chiapas, alrededor de las 07:00 horas de hoy cuando fue atacado por hombres armados. (Foto: Facebook)


Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.


Agrega la Fiscalía que “por estos lamentables hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República”.


El gobernador del estado, Adán Augusto López lamento la ejecución del periodista Jesús​ Ramos Rodríguez, y llamó a los diputados del Congreso local para trabajar en las iniciativas para la creación de Ley de Protección contra Periodistas de Tabasco.


Ramos era conductor del programa “Nuestra región hoy”, y fue asesinado mientras desayunaba en el restaurante de un hotel en el municipio de Emiliano Zapata, en Villahermosa, Tabasco. Entre enero y diciembre del año pasado 11 periodistas fueron asesinados en el país.


Podría interesarte:

Amenazan de muerte a periodista tras exhibir a agresor de mujeres

Uno más: asesinan al periodista Rafael Murúa en Baja California Sur

Hijos de El Chapo mataron al periodista Javier Valdez: El Licenciado

ETIQUETAS: Política Asesinato de periodista
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS