Uno más: asesinan al periodista Rafael Murúa en Baja California Sur

Vicente RendónLunes, 21 de enero de 2019 9:46

shares
mexico asesinan al periodista rafael murua en baja california sur

El cuerpo de Rafael Murúa fue localizado dentro de su automóvil, en un paraje en la calle 11 en la comunidad de Santa Rosalía.


Los asesinatos a la libre expresión continúan en México. Este domingo fue localizado sin vida el periodista Rafael Murúa Manríquez, quien se encontraba desaparecido desde la noche del sábado 19 de enero.


Según el último reporte de las autoridades estatales, el cuerpo de Rafael Murúa fue localizado dentro de su automóvil, en un paraje en la calle 11 en la comunidad de Santa Rosalía en Baja California Sur.


asesinan al periodista rafael murua en baja california sur 1

El joven periodista fue encontrado sin vida a bordo de su vehículo en un peaje. (Foto: Rafael Murúa)


Ya había amenazas contra Rafael

De acuerdo a las investigaciones, Rafael Murúa Manríquez había sido amenazado por su labor periodística a finales de 2018, situación que lo llevó a denunciar tras varias agresiones en su contra.


Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo a revelado que se encontró a a Rafael con diversas perforaciones en el tórax; así como tres paquetes con hierba verde parecida a la marihuana.


Podría interesarte:

México, el tercer país más peligroso para ser periodista

CIDH pide a AMLO redoblar esfuerzos para proteger a periodistas

ETIQUETAS: noticias violencia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS