PUBLICIDAD

MEXICO

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz y a su hija a las puertas de su casa

El asesinato de De la Cruz es el doceavo que se registra en tan sólo seis meses, la cifra más alta desde que se tiene registro.

Antonio de la Cruz llevaba 15 años trabajando para el diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El comunicador salía de su casa tanto con su esposa como con su hija. Los primeros reportes indican que cuando De la Cruz salía de su domicilio con su familia, una persona llegó en motocicleta y disparó no sólo contra el periodista, sino también contra quienes lo acompañaban. Lamentablemente, Antonio de la Cruz y su hija fallecieron, mientras que su esposa se encuentra grave en el hospital.

El asesinato de Antonio de la Cruz es el doceavo en tan sólo seis meses y es la cifra más alta desde que se tiene registro, de acuerdo con medios como El País. Dos periodistas han sido asesinados y asesinadas al mes, haciéndonos recordar que nuestro país es uno de los más peligrosos -si no es el que más- para ejercer esta profesión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz’

Gustavo Cárdenas, diputado del Congreso Local del partido Movimiento Ciudadano, confirmó en conferencia de prensa la noticia del asesinato de Antonio de la Cruz y de su hija, además de informar el estado de gravedad en el que se encuentra su esposa. “Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz. Esta es una acción donde los principales sospechosos son los funcionarios del Gobierno del Estado”, indicó Cárdenas.

Compartió la indignación del asesinato del periodista y exige que se aclare la situación, especialmente la petición la dirigió a la Fiscalía del estado. “Me duele en el alma que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación de esta forma. Era un hombre de bien, no tengo ninguna duda de la responsabilidad de los señores del Gobierno del estado. Es muy triste y muy lamentable, que estos cabrones hayan asesinado a un hombre de familia. No puede pasar por alto. Al fiscal le exigimos que aclare esta situación”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Antonio de la Cruz?

De la Cruz fue reportero de varios medios de Ciudad Victoria, Tamaulipas y, como lo mencionamos líneas anteriores, fue también trabajador del periódico Expreso por más de 15 años. Como en algún momento de la conferencia de prensa lo menciona Gustavo Cárdenas, Antonio de la Cruz colaboraba para el partido Movimiento Ciudadano y era un crítico férreo del gobierno local.

Precisamente el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, envió sus condolencias tras el asesinato de Antonio y aseguró que el crimen no quedará en la impunidad. “Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista Antonio de la Cruz. Desde el gobierno de Tamaulipas condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la Fiscalía General de Justicia el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quien también informó sobre el asesinato de Antonio de la Cruz fue Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República: “Hoy en Tamaulipas asesinaron al reportero Antonio de la Cruz, del diario Expreso, de Ciudad Victoria. El profesional fue atacado con su familia. Su hija falleció y su esposa está herida. No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes”, redactó.

El asesinato de Antonio de la Cruz es el doceavo en el año, es decir, dos periodistas han sido asesinados y asesinadas durante este 2022 de manera mensual. Los últimos fueron Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa y el doble asesinato en Cosoleacaque, Veracruz: las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD