Asesinan a Yessenia en Atlacomulco; la joven estaba embarazada

Lau AlmarazLunes, 14 de diciembre de 2020 15:21

shares
mexico

Yessenia Meza tenía tan sólo 28 años; su cuerpo fue encontrado al pie de un árbol de tejocote, en Atlacomulco.


Fue el pasado miércoles 9 de diciembre cuando Yessenia Meza, de 28 años de edad, salió de su casa ubicada en Atlacomulco. Tras no regresar a casa, sus familiares reportaron su desaparición y comenzaron a buscarla en los alrededores del domicilio ubicado en este municipio del Estado de México.


Embarazada de tres meses, Yessenia fue encontrada sin vida al pie de un árbol de tejocote a tan sólo unos metros de su domicilio. El cuerpo de esta joven presentaba signos de violencia.

 1



Un cable verde, una de las pistas

De acuerdo al periódico Eje Central, luego de exigir la aparición con vida de Yessenia Meza, familiares de la joven comenzaron la búsqueda luego que la joven de 28 años no regreso a su casa, ubicada en la comunidad de San Luis Boro, en Atlacomulco, en el Estado de México.


Fue dos días después de reportar su desaparición, que Yessenia, quien además estaba embarazada de tres meses, fue localizada sin vida a escasos 50 metros de su casa, justo al pie de un árbol de tejocote, en donde de acuerdo a los reportes preliminares, también se encontró un cable de color verde junto al cuerpo de Yessenia.


Lee también: Paola se quitó la vida al saber que estaba embarazada de su abusador



'¡Ni una más!'

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este 2020, el Estado de México se ubicó en primer lugar nacional en feminicidios, al registrarse 97 casos. En la República Mexicana, en ese mismo lapso de tiempo, se contabilizaron 626 crímenes de este tipo.


Este fin de semana, familiares de Yessenia acudieron a la presidencia municipal de Atlacomulco para pegar cartulinas y pintar letreros con las leyendas #JusticiaParaYessenia y #NiUnaMás.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Las del Norte Mexiquense.


Podría interesarte:

'Quiero saber si es mi niñita', dice madre al encontrar presunto cuerpo de su hija

Miriam persiguió a cada uno de los plagiarios de su hija hasta encarcelarlos

Velan a niña encontrada en una hielera; nadie acudió a reclamar el cuerpo

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio El Universal Eje Central
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS