Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, fueron localizadas sin vida. Las tres eran hermanas; una de ellas era asistente médico (56 años de edad), mientras que las otras dos, de 48 y 59 años, eran enfermeras de profesión.
Los tres cuerpos estaban maniatados y presentaban señales de violencia, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades locales, quienes informaron también que los cuerpos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Cecilia, Araceli y Nora
Identificadas como Cecilia ‘N’, Araceli ‘N’ y Dora ‘N’, el crimen ya fue objeto de una apertura de carpeta de investigación según la Fiscalía General del Estado, misma que no descarta que el móvil del crimen esté relacionado con la profesión que desempeñaban las tres hermanas.
Fue a través de una llamada de emergencia al 911, que se alertó a las corporaciones policíacas, pues vecinos aseguraban que al asomarse a la ventana del domicilio de estas mujeres, se alcanzaba a ver a las tres tiradas en el piso e inconscientes.
La reacción del Instituto Mexicano del Seguro Social
Por medio de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentó el asesinato de las tres trabajadoras y comentó que ya estaba en contacto con las autoridades correspondientes. “Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que nos embarga, que también es el nuestro. Hablé con el gobernador Miguel Riquelme. Se emprende una investigación a fondo”, sentenció.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Telediario.
Podría interesarte:
México ‘oculta’ miles de muertes por covid-19, según The New York Times
‘Bienvenida la crítica’: López-Gatell a escepticismo de exsecretarios de Salud
Abuelita de 102 años supera enfermedad respiratoria en Veracruz