¡Justicia! Asesinan a Sam, modelo trans, y los culpables siguen prófugos en Puebla

Cultura ColectivaViernes, 21 de agosto de 2020 13:28

shares
mexico asesinan a sam modelo trans puebla

Organizaciones calificaron al asesinato de Sam, de 23 años, como un crimen de odio contra la comunidad LGBT.


La madrugada del jueves fue asesinada la modelo trans Samantha Rosales Barrios, conocida como Sam, por automovilistas en Atlixco, Puebla


En redes sociales, activistas y organizaciones de derechos humanos exigieron justicia tras este probable transfeminicidio, pues los presuntos culpables continúan prófugos de la justicia. 


De acuerdo con las primeras versiones, citadas por el semanario Proceso, la madrugada del jueves alrededor de la 01:42 horas, la modelo trans y un acompañante circulaban en su motocicleta por el boulevard Ferrocarriles Nacionales de la colonia Revolución, sin embargo, unos sujetos a bordo de un Tsuru la persiguieron hasta darles alcance y la golpean con el automóvil.


asesinan a sam modelo trans puebla 1


En un video de vigilancia se puede observar que los agresores avientan el vehículo a Samantha, situación que le quitó la vida.


Según el medio Yaaas News, una vez en el sitio mencionado, los efectivos de Seguridad Pública son quienes llegaron como primer respondiente para posteriormente solicitar al C4 el apoyo de una ambulancia para valorar el estado de salud de la mujer, quien en ese momento se encontraba inconsciente.


Después de varios minutos arribaron paramédicos quienes sólo confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que los efectivos realizaron el acordonamiento de la zona del hallazgo para preservar la escena del crimen, e iniciaron las investigaciones correspondientes, comenzando a buscar videocámaras en el lugar para poder esclarecer lo ocurrido. 


asesinan a sam modelo trans puebla 2


Samanta Rosales, de 23 años de edad, era estudiante de Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y un ícono de belleza tras ganar Miss Universal Puebla 2020.


La organización México Universal Gay lamentó el sensible fallecimiento de Sam en sus redes sociales. 


“Nos unimos a la pena que embarga a su familia y coordinación estatal por su irreparable pérdida y hacemos votos para que encuentren pronta resignación y consuelo”, se puede leer en su página de Facebook.


Organizaciones calificaron al homicidio de Sam como un crimen de odio contra la comunidad trans en México.


Según datos de la organización Letra S, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al menos 473 personas LGBT fueron asesinadas en México por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género percibida de las víctimas. 


Esto significa que en promedio al menos 79 personas LGBT son asesinadas al año en México, lo que equivale a 6.5 homicidios por mes.


asesinan a sam modelo trans puebla 3


Podría interesarte:

Justicia para Jonathan Santos: asesinan a estudiante y activista LGBT+ en Zapopan

¡Histórico! Prohíben terapias de conversión sexual en CDMX

Iniciativa buscará que operaciones de reasignación de género sean gratis en CDMX

ETIQUETAS: lgbtq Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS