Asesinan a periodista a las puertas de su casa, en Tabasco

Lau AlmarazMiércoles, 12 de junio de 2019 7:42

shares
mexico asesinan a norma sarabia periodista y reportera de tabasco

Norma Sarabia, corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue asesinada presuntamente por hombres armados que se presentaron en su domicilio.


La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue ultimada esta noche en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.


De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le habrían disparado, según los primeros reportes. Apuntaron que la zona fue acordonada por agentes de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.


Hombres armados le dispararon desde un vehículo

Fue el propio medio de comunicación para el que Norma trabajaba, que reportó su asesinato. Indicaron que se desempeñó durante 15 años como corresponsal en la localidad de Huimanguillo y que la noche del martes fue atacada por dos sujetos armados que dispararon en su contra desde una motocicleta.


Las autoridades locales acordonaron el domicilio de Sarabia y ahí mismo ya trabaja la Fiscalía General del Estado para investigar lo que pasó con la periodista. El asesinato fue condenado por la Asociación Tabasqueña de Periodistas, de acuerdo al diario español El País, mientras que el diario Tabasco Hoy, posteó en sus redes que "lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia".


Destacaron que Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 20 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales, especializándose en nota roja. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado más datos sobre los hechos ocurridos en ese municipio.


asesinan a norma sarabia periodista y reportera de tabasco 1


Seis periodistas asesinados en lo que va del 2019

Fue en diciembre del 2017 cuando la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ONU y CIDH, respectivamente, alertaron al gobierno de México sobre la violencia y los delitos cometidos contra la libertad de expresión a través de asesinatos de periodistas.


En lo que va del 2019, son seis los periodistas asesinados, según datos de la organización Artículo 19. Al menos hasta el 19 de junio del 2018, habían sido cuatro comunicadores asesinados, mientras que en el mismo periodo, pero del año 2016, fueron cinco. Para 2017 la cifra aumentó a seis, el año más violento para los periodistas desde el año 2000. Ahora mismo, los delitos en contra de los periodistas igualan el año más cruel en su contra.


__________________________________________

Foto de portada: Tabasco Hoy.


Podría interesarte:

Se burlan en redes de autoelogios de periodistas de la 4T

Alertan por videojuego que incita a atacar a periodistas


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS