Encuentran cuerpo de menor asesinado en Chiapas

Andrea GuzmánMiércoles, 28 de noviembre de 2018 16:12

shares
mexico asesinan a nino tzotzil en canunc chiapas

Un niño tzotzil de 11 años de edad fue asesinado por sujetos desconocidos, el cuerpo fue encontrado entre un sembradío de cafetales.


La mañana de este miércoles fue encontrado sin vida un niño indígena, de 11 años de edad, originario de la comunidad tzotzil, en el municipio de San Juan Cancuc.


De acuerdo con las autoridades locales, citadas por El Universal, el cuerpo del niño fue hallado entre un sembradío de cafetales en la comunidad de Chojchow, ubicado a unos seis kilómetros de la cabecera municipal.


asesinan a nino tzotzil en canunc chiapas 1

San Juan Cancuc se hubica a 55 kilómetros de San Cristobal de las Casas. (Foto: Especial)


El cuerpo del menor presentaba golpes y fue decapitado. Según las autoridades el homicidio pudo haber ocurrido durante la noche del lunes o la madrugada de este martes.


Por estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación pero hasta el momento no ha difundido ninguna información.


asesinan a nino tzotzil en canunc chiapas 2

El cuerpo del menor fue entregado a sus familiares. (Foto: Especial)


Violencia contra los niños

México ocupa el primer lugar de violencia entre los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Cada día mueren en el país tres niños o niñas víctimas de la violencia.


asesinan a nino tzotzil en canunc chiapas 3

Según un estudio de la organización Save The Children, al menos cuatro millones de niños, niñas y adolescentes viven bajo entornos violentos en el país. (Foto: Especial)


Las agresiones se repiten en la escuela, en la casa o en la comunidad, en forma de castigo físico y humillante, abuso sexual, omisión de atención y cuidados u otras violaciones fruto del crimen organizado.


Podría interesarte:

En México, asesinan a tres niños diariamente a consecuencia de la violencia

Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México

ETIQUETAS: Derechos Humanos violencia niños
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS