Nancy desapareció en la CDMX... Encuentran su cuerpo en el Estado de México

Lau AlmarazMartes, 13 de agosto de 2019 9:33

shares
mexico asesinan a nancy flores coordinadora en cndh; la encuentran en edomex

Nancy desapareció el pasado 10 de agosto en la Ciudad de México; su cuerpo fue encontrado en el Estado de México.


Nancy desapareció el pasado 10 de agosto. Era sábado cuando sus amigos y familiares no supieron más de ella. La última vez que la vieron fue en la alcaldía Magdalena Contreras. Tenía 40 años y trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ese mismo cuerpo que vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, blusa azul claro, suéter azul marino y zapatos cafés, fue encontrado sin vida en el Estado de México la noche del 11 de agosto.


A través de un comunicado de prensa y condenando totalmente el hecho, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exige a las autoridades que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos para que este, como muchos miles más en nuestro país, no se quede en la impunidad.


asesinan a nancy flores coordinadora en cndh; la encuentran en edomex 1


¿Cómo se supo su desaparición?

A través de redes sociales tanto amigos como familiares difundieron la ficha de desaparición de Nancy Flores García, de 40 años, quien fue vista por última vez el sábado 10 de agosto en la colonia El Tanque, en la alcaldía Magdalena Contreras. La ficha de desaparición se describían las señas particulares de Nancy: tatuajes en la nuca y en la costilla derecha, ambos con una frase en inglés.


Un día después de darse a conocer en redes sociales la desaparición de Nancy, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, en el Estado de México, algo por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, inició una carpeta de investigación por delito de homicidio.


Lee también: Este fin de semana desaparecen 7 adolescentes en la CDMX

asesinan a nancy flores coordinadora en cndh; la encuentran en edomex 2


Condenan el asesinato

Aunque aún no se ha tipificado como feminicidio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lugar en donde trabajaba Nancy Flores, condenó de manera enérgica el hecho y exigió pronta solución a las autoridades, para que este asesinato no quede impune.


"Este Organismo Nacional Autónomo manifiesta su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas", informó la CNDH a través de un comunicado de prensa. Agregaron que estarán al pendiente de las actuaciones de las autoridades "hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos".


Podría interesarte:

¿Conoces a Ivette o a Duyanka? Ellas también están desaparecidas en la CDMX

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

‘Pintan’ al Secretario Jesús Orta durante manifestación contra policías violadores

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS