Investigan asesinato de mujer trans en Oaxaca como transfeminicidio

Andrea GuzmánMiércoles, 15 de agosto de 2018 13:29

shares
mexico asesinan a mujer transgenero en oaxaca

Entre junio y agosto, tres mujeres transgénero han sido asesinadas en México, delitos que ya se clasifican como transfeminicidios.


La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó sobre el asesinato de una mujer transexual de 24 años, identificada como J.C.M, en el municipio de Santa María Atzompa.


El cuerpo fue localizado el domingo 12 de agosto con una herida a la altura del pecho por probable impacto de arma de fuego, así que el delito se investigará como transfeminicidio por considerarse como un crimen con perspectiva de género.

¿Es el único caso de transfeminicidio?

Animal Político reporta que en entre junio y agosto de este año, otras dos mujeres transgénero fueron asesinadas en México. Tan sólo en Chiapas suman 8 transfeminicidios en lo que va del 2018. Las autoridades detallaron que el responsable ya fue detenido.


El pasado 19 de junio, Nataly Briyith Sánchez, mujer trans integrante de un colectivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fue asesinada por un sujeto al interior de su casa. De acuerdo con la Red para la Prevención de los Feminicidios,


asesinan a mujer transgenero en oaxaca 1

El caso de Alaska suma 15 personas transgénero asesinadas en el estado de Veracruz. (Foto: Facebook / Soy Humano A.C.)


El 25 de julio, Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 Veracruz, fue torturada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y con un alambre de púas enredado en el cuello, según informó la Fiscalía General del Estado. Su caso se sumó a la lista de 15 asesinatos de personas transgénero en Veracruz en lo que va del 2018.


Podría interesarte:

Asesinan a reina gay en Veracruz, ya son 15 en lo que va del año

La mujer trans que anota goles contra la discriminación

Las universidades públicas admitirán transexuales

OMS reconoce que la transexualidad no es un trastorno mental

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS