Minerva, el primer feminicidio del 2020 en México

Lau AlmarazJueves, 2 de enero de 2020 15:29

shares
mexico

La mujer de 42 años fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en San Luis Potosí.


Enero está plagado de realidades, de esas de las que tratamos no mencionar en las fiestas decembrinas porque son 'épocas de paz', sin embargo, el impacto que siguen dando este tipo de noticias es el mismo: enojo, tristeza, miedo, impotencia... De enero a septiembre del 2019, en México se registraron 2 mil 833 mujeres asesinadas, casos de los cuales, sólo 726 fueron investigados como feminicidios.


El año nuevo ya comenzó y con él, el primer feminicidio del año: Minerva, una mujer de 42 años, es la víctima en esta historia sucedida la madrugada del 1 de enero en San Luis Potosí.


 1


El presunto culpable: su pareja

De acuerdo a Infobae, el considerado primer feminicidio del 2020 ocurrió en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí, luego de encontrar a una mujer sin vida, misma que fue trasladada al Hospital General de Ciudad Valles, lugar al que llegó ya sin vida.


Los primeros reportes indican que la mujer, identificada como Minerva 'N', de 42 años, fue apuñalada presuntamente por Fernando 'N', su pareja sentimental y última persona con quien se le vio a la víctima.


Una llamada de emergencias al 911 sirvió para dar cuenta a las autoridades sobre una mujer que se encontraba tirada a mitad de la calle, y que además presentaba una herida en el pecho, producida por un arma blanca.


 2


Todo ocurrió tras la celebración por la llegada del nuevo año

Los informes oficiales a los que se refiere Infobae en su publicación, indican que Minerva llegó a casa de unos familiares en compañía de Fernando, para celebrar la llegada del año nuevo. En la madrugada, ambos salieron del domicilio y minutos después, los familiares supieron que ella estaba tirada a media calle, con una herida en el pecho.


El principal sospechoso es Fernando pues hasta el momento se encuentra desaparecido. De él se sabe que tiene antecedentes penales por homicidio en Estados Unidos y que tenía pocos meses de haber iniciado su relación con Minerva.


Tan sólo en San Luis, en 2019 hubo 44 muertes violentas de mujeres, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Fátima, la niña de 12 años que enterraron a 100 metros de su casa

Mayra: el feminicidio del que nadie habló durante las fiestas decembrinas


ETIQUETAS: noticias violencia de género Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS