PUBLICIDAD

MEXICO

Asesinan a médico cubano en un hospital de Ecatepec

En el ataque también perdió la vida una enfermera y un familiar de una paciente internada en el hospital.

Ernesto Oliva Legra, un médico cubano que trabajaba en nuestro país, fue asesinado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Según el reporte de las autoridades, el médico cubano perdió la vida el pasado 11 de agosto cuando dos hombres ingresaron por la madrugada al Hospital de Optometría Infantil de Ecatepec. En el incidente también perdió la vida una enfermera y una familiar de una paciente que estaba internada en el nosocomio.

Un médico cubano fue asesinado en Ecatepec

Cerca de las tres de la madrugada, los dos hombres entraron al hospital en Ecatepec y le dispararon al médico cubano, así como a las otras dos víctimas. De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los agresores pudieron entrar al nosocomio asegurando que eran familiares de uno de los pacientes internados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ernesto Oliva Legra tenía 32 años y trabajaba dentro de la Unidad Materno Infantil en Ecatepec. A pesar de que el médico cubano fue trasladado con vida a otro hospital tras recibir los balazos, minutos después murió como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, cuando el médico cubano salió a cotejar si eran familiares de la víctima en recepción, los sujetos le dispararon en la cabeza. Instantes después, un empleado al que también amenazaron les dio acceso al segundo piso del hospital y ahí le dispararon a una enfermera de 20 años y a la familiar de un paciente que tenía 56 años.

A través de sus redes sociales, Yarine Noa Matos, familiar del médico cubano, lamentó el homicidio en Ecatepec. “Estoy sin palabras. Mi primo che se fue de Cuba para México para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona. Un gran médico, un buen hijo, un buen primo, una familia de oro y mira”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD