Asesinan a medallista al intentar robarle beca de 50 mil pesos

Lau AlmarazMiércoles, 15 de enero de 2020 8:24

shares
mexico asesinan a medallista al intentar robarle beca de 50 mil pesos

Martín Alejandro Loera Trujillo fue asesinado la semana anterior en un centro comercial cuando retiraba del banco la beca otorgada por la UACJ.


Hace unos días reportábamos dos acontecimientos importantes provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua. El primero era que este municipio juarense es considerado el más violento del Estado con mil 286 víctimas de homicidio doloso, de los cuales mil 903 están relacionados directamente con los grupos criminales que operan en la entidad, como "La Línea" o los cárteles de Juárez y de Sinaloa.


El segundo hecho y también lamentable, fue el asesinato del medallista mexicano Martín Alejandro Loera Trujillo, de apenas 18 años, a quien le arrebataron la vida en un centro comercial. A inicios de esta semana todavía no se esclarecían los motivos por los que había sido asesinado, sin embargo, de acuerdo a El Diario de Juárez, el atleta murió a manos de un delincuente que intentaba quitarle la beca que le otorgó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.



Eran 50 mil pesos los que intentaron robarle

Según la publicación local, cerca de las 15:31 horas, Martín Alejandro acudió a una sucursal bancaria de Santander. Ahí retiró 50 mil pesos, correspondientes a una beca proporcionada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución de la que era alumno. Después se trasladó a una plaza comercial que está a unos metros del banco, en donde todo indica que intentaron asaltarlo y al resistirse, lo asesinaron.


Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, aseguró que el robo es la línea de investigación para dar con los responsables de la muerte de Martín Alejandro, gracias a testigos presenciales. El diario también informó que el atleta mexicano recibió un impacto de bala de 9 milímetros, misma que entró por un costado del cuerpo del deportista y le salió por el lado opuesto.


"Se ha trasladado esta carpeta a un grupo especial de aquí de la Fiscalía de Distrito, compuesto por varias áreas, obviamente para poder obtener una mayor evidencia en un corto tiempo. Tras este lamentable hecho se ha dispuesto de mayor personal, se ha hecho un rastreo en el lugar en busca de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video", indicó Nava López al medio local.


Lee también: ¡Tsss! Víctor Guzmán queda fuera de Chivas por doping

asesinan a medallista al intentar robarle beca de 50 mil pesos 1


Lo despiden dando una vuelta en la pista de tartán

Martín Alejandro Loera tenía un gran futuro por delante en el atletismo no sólo nacional sino también mundial. En la Olimpiada Nacional del 2018, ganó dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, en la categoría 16-17 años y se encontraba preparándose para una competencia que se realizaría en Tokio, lugar en donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos.


El ataúd con el cuerpo del deportista fue llevado en hombros de amigos y familiares, quienes le dieron una vuelta final a la pista de tartán en donde se preparaba para obtener los mejores resultados en las Olimpiadas Nacionales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Televisa Deportes.


Podría interesarte:

Matan a balazos a medallista mexicano en Ciudad Juárez

Locutor de 'La Ke Buena', es encontrado sin vida en Michoacán

Asesinan a balazos al boxeador César "ÚniKO" Ramírez en Tijuana


ETIQUETAS: muerte noticias asalto
REFERENCIAS: Cuarto Poder
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS