Asesinan a maestra en pleno desfile por la Revolución Mexicana

Lau AlmarazMartes, 19 de noviembre de 2019 10:04

shares
mexico asesinan a maestra en desfile por la revolucion mexicana

La profesora de cincuenta años, estaba esperando a que saliera su contingente en el desfile conmemorativo, cuando fue asesinada.


Se escucharon disparos y los alumnos comenzaron a correr junto con los padres y los niños que estaban presenciando el desfile conmemorativo por el aniversario 103 de la Revolución Mexicana, en las calles de Torreón, Coahuila. Eran apenas las 10:42 de la mañana cuando las detonaciones hicieron que todos huyeran en busca de un refugio para evitar que los alcanzara una bala perdida.


Y no, no fue un tiroteo. Tras calmarse un poco las cosas, testigos se dieron cuenta que una de las maestras del Cetis 83 de territorio lagunero, había sido asesinada previo al arranque de su contingente en dicho desfile, realizado en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.


asesinan a maestra en desfile por la revolucion mexicana 1


El cuerpo de la maestra quedó tendido en el pavimento

Cerca de las 10 de la mañana, arrancó el desfile conmemorativo por el aniversario número 103 de la Revolución Mexicana, en las calles de Torreón, Coahuila. Exactamente 42 minutos después, a las 10:42 de la mañana, se escucharon disparos que provocaron que la zona presentara un caos total entre los alumnos que corrían para resguardarse de las balas y los transeúntes que también esperaban el turno del Cetis 83 para desfilar.


Juana Mirilla Fernández, profesora de esta institución educativa fue asesinada mientras esperaba la salida de su contingente, sobre la avenida Allende y la calle González Ortega, en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza. El cuerpo de la profesora quedó tendido sobre el pavimento, mientras los testigos solicitaron apoyo de los paramédicos para que auxiliaran a esta maestra de 50 años que se desangraba a la vista de los espectadores del desfile.



El presunto agresor fue detenido por las autoridades

Aunque los paramédicos y personal de la Cruz Roja local llegaron a auxiliar a esta mujer ya no había nada por hacer al llegar al lugar de los violentos acontecimientos. Ahí llegó no sólo personal de la Fiscalía General del Estado, sino también del área de feminicidios, en donde los peritos encontraron dos casquillos percudidos.


Durante la noche de este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvo a Salvador 'N', hijastro y presunto autor intelectual del asesinato de esta profesora, quien se desempeñaba como jefa de servicios docentes del Cetis 83. "Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador 'N' pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre", indicaron las autoridades.


El cuerpo de la profesora fue trasladado al Semefo local luego de haber sido suspendido el desfile y corroborar que no había más víctimas alrededor de la zona.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Matan a mujer y niños mormones tras emboscada en límites de Sonora y Chihuahua

Opinión: Asesinan a chofer en Tultitlán, la inseguridad continúa en el Edomex

Asesinan a Raquel Padilla Ramos, historiadora mexicana: se investiga por feminicidio


ETIQUETAS: noticias asesinato inseguridad
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS